El municipio de Luvianos albergó una edición más del Festival de Vuelo Libre con la participación de 22 pilotos de parapente y ala delta que despegaron del cerro de Nanchititla en busca de las primeras posiciones.
Las actividades se realizaron en el marco de la Feria y participaron algunos de los mejores exponentes de Canadá, Francia, Guatemala, Estados Unidos, así como de los clubes nacionales y locales, principalmente de Valle de Bravo y Temascaltepec.
La salida comenzó a las 11:00 horas con los principiantes y después expertos, que tuvieron un recorrido prácticamente perfecto.
Raunel Peña, deportista de parapente, destacó la buena respuesta en la convocatoria y sobre todo que disfrutaron de los paisajes del municipio, que motiva a seguir organizando el evento para fomentar el deporte extremo y sobre todo el turismo.
“La opinión de los pilotos fue muy positiva ya que el lugar es muy noble por sus condiciones del viento, así que todos se fueron con un agradable sabor de boca y dispuestos a regresar el próximo año”, dijo.
La justa deportiva fue posible gracias al trabajo de la coordinación de Turismo del municipio con Jonathan de Paz Victoria, Serafín de Paz Casas, el presidente municipal Aníbal Martínez Peñaloza y las escuelas de vuelo de Valle de Bravo.
Otras de las actividades dentro de la feria fue el Luvianos Extreme, que congregó a experimentados motociclistas para una exhibición de acrobacias, de manera adicional se realizó una exhibición de autos.
EL DATO
Los participantes extranjeros fueron de Canadá, Francia, Guatemala y Estados Unidos