Con una participación que superó los 200 competidores provenientes de diferentes municipios y entidades cercanas, se realizó con éxito el Primer Marathon Bike Mexiquense en la modalidad de ciclismo de montaña, justa que tuvo como sede el Parque Sierra Morelos.
El circuito fue de 20 kilómetros, los más experimentados dieron dos vueltas, los corredores más rápidos cubrieron el trayecto en menos de dos horas, mientras aquellos que tuvieron más dificultades ante lo exigente de la ruta aprovecharon el evento como preparación de cara a la siguiente temporada.
“Muy contentos por la respuesta de los competidores en los 20 y 40 kilómetros que llegaron principalmente de Toluca, pero también de Valle de Bravo, Colorines, Tenancingo, Atlacomulco, así como de la Ciudad de México, Guanajuato, Cuernavaca, Hidalgo y un representante de Querétaro para un total de 200 deportistas, una respuesta muy buena porque la intención es sentar una buena base para tenerlo año con año”, dijo Roberto Ramos, parte del comité organizador.
Entre los ciclistas de experiencia que llegaron para tratar de imponer condiciones destacan Miguel Gutiérrez, campeón nacional, así como Estefanía Medina que es campeona en el Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña.
El circuito presentó un 42 por ciento de ascenso, 42 de bajada y únicamente 16 por ciento de llano, la altitud máxima fue de 2,822 metros y la mínima 2,662, la velocidad media de los corredores fue de 8.2 kilómetros por hora.