Un éxito Festival de Ciclismo en Tenancingo

En la modalidad de ruta fue el segundo selectivo rumbo al macro regional de Juegos Nacionales Conade

Domingo Fernández | El Sol de Toluca

  · martes 8 de marzo de 2022

FOTO | DEPORTE TENANCINGO

Con la participación de 205 deportistas de diferentes municipios mexiquenses, así como de entidades cercanas, se realizó con éxito el Festival Ciclista 2022 en Tenancingo, evento que también fue selectivo para los Juegos Nacionales Conade.

Las competencias se realizaron en la Unidad Deportiva El Salto, para el caso del short track fue el sábado 5 de marzo a 16:00 horas, donde se dieron cita pedalistas de las categorías libre varonil y femenil, así como juvenil varonil.

Al siguiente día se llevaron a cabo las competencias en la modalidad de ruta, la salida fue a las 9:00 horas desde la Unidad Deportiva El Salto y la meta en Tepetzingo, donde compitieron los mejores exponentes en las categorías elite, sub 23, juvenil A, B y C, también los veteranos 50 y más varonil, así como los competidores locales varonil.

Acudieron representantes de diferentes municipios de la entidad, pero también de Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Guanajuato.

En la modalidad de ruta fue el segundo evento selectivo al macro regional de los Juegos Nacionales Conade que tendrán como sede la Ciudad de México del 6 al 10 de abril, donde los mexiquenses se medirán a representantes de seis entidades, así como del IPN, UNAM y del IMSS.

“Fue el segundo selectivo, el tercero será el próximo fin de semana en Zinacantepec, el equipo estatal se definirá por ranking, sobre todo porque algunos no participaron en la primera fecha y no alcanzaron puntos, solo califican cuatro y ahora con el macro regional se complica más el panorama”, señaló Pavel Flores, organizador de la justa en Tenancingo.

El macro regional llega para la edición de este año, el filtro no se había hecho antes, los representantes de la entidad se medirán a rivales de Hidalgo, Guanajuato, IPN, UNAM, IMSS, Ciudad de México, Guerrero y Morelos.

Para Pavel Flores, en la parte del entrenamiento es más complicado con el macro regional por el desfase con las fechas, sobre todo con la cercanía del evento que es en abril y mantener su buen nivel hasta mayo o junio que es la fase nacional en Baja California Norte no es nada sencillo.

“Esto obliga a trabajar muy duro con los deportistas, lo malo es que no todos toleran las cargas de trabajo lo que ocasiona que haya deserciones, sin embargo esperamos conformar un buen grupo para afrontar y lograr objetivos en la etapa nacional”, puntualizó.