Un éxito función de boxeo amateur en San Cristóbal Huichochitlán

El evento formó parte de la preparación para afrontar nueva temporada

Por Domingo Fernández Pérez

  · domingo 6 de enero de 2019

Los púgiles que acudieron de diferentes municipios comenzaron actividades al medio día. (Foto: Luis Camacho)

Con el objetivo de fortalecer el nivel de los boxeadores que buscarán la calificación a Universiada y Olimpiada Nacional, se llevó a cabo una función de box amateur en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, donde se contó con un cartel de 20 combates.

Las competencias se desarrollaron en el gimnasio del entrenador Juan Jiménez ubicado en el centro de la comunidad, que tuvo lleno total de aficionados para apoyar a los púgiles de diferentes gimnasios que pusieron a prueba su estrategia arriba del encordado y llegar en el mejor momento para afrontar el proceso selectivo en busca de un lugar en la selección estatal.

“Estamos trabajando para fortalecer este deporte en el valle de Toluca, no queremos descuidar el trabajo de los muchachos porque sabemos de la importancia de los compromisos de este 2019”, señaló el instructor.

Destacaron peleadores élite como Eliseo González, Jessica Quezada, Monserrat Díaz y Diego de Jesús, que obtuvieron un buen parámetro en busca de incrementar su desempeño y sobre todo aplicar los avances en la técnica.

El propósito es continuar con funciones cada mes como lo fue en el 2018 con la finalidad de mantener activos a los boxeadores que quieren un mejor desempeño en la Olimpiada y Universiada Nacional, por lo que se buscará mantener la misma estrategia de trabajo para el año que está comenzando.

La función inició a partir de las 15:00 horas frente a la delegación. (Foto: Daniel Camacho)

“Para que el evento sea más atractivo queremos contemplar en cada función algunas peleas profesionales, al menos tres para que tengan también la posibilidad de fortalecer el fogueo, que es muy necesario para corregir detalles en su preparación”, abundó.

El entrenador lamentó que no se pudo realizar la función de boxeo infantil que estaba programada para el seis de enero, esto debido a que los gimnasios continuaban de vacaciones y porque los niños le dieron prioridad a esperar su regalo de Reyes en su casa.

“No hubo éxito en la convocatoria, habíamos contemplado tener unas 15 peleas, sin embargo de última hora se tuvo que cancelar pese a que ya teníamos todos los juguetes para darles a los ganadores de las peleas, ahora la vamos a contemplar para el Día del Niño en abril, en ese momento no hay vacaciones, así que será un buen momento”, indicó Juan Jiménez.

El entrenador manifestó estar satisfecho por el apoyo de los patrocinadores que aportaron los juguetes para que los niños tuvieran un buen día, por eso el reto es trabajar para tener un buen evento el próximo 30 de abril.