Con una nutrida participación de boxeadores en diversas categorías ambas ramas, se llevó a cabo con éxito la función amateur en San Pedro Tultepec, municipio de Lerma, donde los mejores púgiles fueron de los gimnasios de Cuernavaca, Jocotitlán y Chapis Boxing.
Las actividades que se realizaron a un costado de la iglesia de la comunidad contaron con un cartel de 23 peleas tipo olímpico de primer nivel, los deportistas infantiles y juveniles tuvieron la oportunidad de reflejar los avances en el trabajo de pretemporada.
Acudieron representantes de los gimnasios de Cuernavaca del manager Laureano Vázquez, el gimnasio Raúl “El Chato” Ortiz, Box Willy Jr., el de Enrique Ángeles, los púgiles del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) de San Mateo Atenco.
También mostraron un buen nivel en cada combate los peleadores de Metepec, Jocotitlán, gimnasio La “Pila” de Goyo Vargas, el local Lerma de Charly GTZ, Gimnasio Meza y el Chapis Boxing.
Algunos púgiles mostraron su contundencia desde el primer asalto en el encordado como es el caso de Braulio “El Gommis” Gutiérrez originario de Santa María Atarasquillo en Lerma, que continúa invicto y eso lo tiene motivado de cara a los compromisos de la nueva temporada.
Willy González, ex boxeador profesional de San Lorenzo Huitzizilapan en Lerma y organizador del evento, destacó que gracias a la participación de algunos de los mejores gimnasios que acudieron con sus mejores deportistas la función rebasó las expectativas.
“Logramos la meta de hacer un evento de calidad, contamos con algunos de los mejores boxeadores que buscan incrementar su fogueo, la función fue en el marco de los festejos de la Vírgen de la Candelaria, fiesta anual del pueblo”, señaló Willy González.
La función también fue una buena opción para fomentar este deporte en la comunidad y en este caso con el boxeo con lo cual se espera captar nuevos talentos que en el futuro integrarán las diferentes selecciones estatales.