Un éxito función de boxeo en Xonacatlán 

Fueron 28 combates, de los cuales 24 de corte amateur y cuatro de exhibición profesional

Domingo Fernández / El Sol de Toluca

  · domingo 6 de octubre de 2024

Los peleadores se dieron con todo en el encordado. Fotos: Cortesía | Wilfrido González

Con la participación de deportistas de diferentes gimnasios del valle de Toluca, Ciudad de México y el invitado especial Bravos Boxing de Tijuana, se realizó con éxito una función de boxeo amateur en el Sport House de Xonacatlán.

El evento como parte de los festejos de la Fiesta Patronal a San Francisco de Asís, contó con un cartel de 28 peleas, de las cuales 24 fueron amateur y cuatro de exhibición profesional, destacan peleadores como Luis Ángel y Alejandro Casasola de Tijuana, Andrea “Termita” Trujillo de GYM Pérez e Israel “Chepe” Nava del GYM Chapis y César “Uli” Álvarez del gimnasio Aztecas.

"Acudieron representantes del gimnasio R10 de Atlacomulco, de San Andrés Ocotlán, de San Mateo Atenco, Box Willy Junior, Sport House Villa y de la sede Xona, del gimnasio Raúl “Chato” Ortiz, entre otros, que ofrecieron peleas amateur de tipo olímpico de mucho nivel, además de las peleas profesionales de exhibición a cuatro y una seis rounds, así que fue un buen evento también para fomentar el deporte en la zona”, señaló Wilfrido González, promotor deportivo en la región de Lerma.

El evento también ayudó a reforzar el fogueo de los peleadores 

En las peleas profesionales participaron Miguel “El Tanque” Morales de Naucalpan contra Lázaro “El Negro” de Atlacomulco en la categoría de peso completo, un combate que se ganó a la afición, otra de las peleas fue la que protagonizaron Jonathan “El Gabacho” Machorro ante un peleador de Lerma.

William Zepeda buscará salir con el brazo en alto y mantener el invicto. Fotos: Archivo | El Sol de Toluca

Mientras que la pelea a seis asaltos fue entre Luis Ángel Casasola ante el Israle “El Chepe” Nava del GYM Chapis de San Mateo Atenco.

“Los combates iniciaron a las 13:00 horas y terminaron a las 20:00 horas, una función maratónica pero valió la pena por la entrega y nivel de los peleadores, la sede que fue el Sport House de Xona, un lugar digno para este evento”, abundó Wilfrido González.

En cuanto a los resultados los mejores dividendos quedaron con los representantes del Gimnasio R10 de Atlacomulco, que de cinco de seis peleadores cinco salieron con el brazo en alto, mientras que el anfitrión ganaron Jonathan “El Gabacho” Machorro y Max Martínez, que consiguió su triunfo por la vía rápida.

Finalmente Wilfrido González señaló que estas funciones también ayudan a los peleadores a reforzar su preparación de cara a la nueva temporada.