En éxito resultó la función de boxeo amateur por Día de Reyes que se realizó en San Cristóbal Huichochitlán, evento que contó con un cartel de 15 peleas con representantes de diferentes gimnasios del valle de Toluca en las categorías infantil, juvenil y mayor.
Las actividades arrancaron en el gimnasio J.J. Jiménez ubicado en el centro de la comunidad desde las 10:00 horas con la ceremonia de pesaje, una hora después comenzaron los combates donde los púgiles mostraron importantes avances en el trabajo pese a las dificultades por la pandemia del Covid-19.
Tras su participación los boxeadores recibieron su trofeo, medalla y reconocimiento, que los motivó a seguir entrenando para alcanzar los objetivos en la nueva temporada.
“Con este evento arrancamos las actividades del 2022, afortunadamente se alcanzaron las expectativas, eso nos ha motivado para que sea una tradición año con año donde los niños y jóvenes encuentren una oportunidad para fortalecer el fogueo”, señaló Juan Jimenez, organizador de la función y entrenador de boxeo.
Juan Jiménez destacó que el evento fue posible gracias al apoyo de los papás y autoridades del Instituto del Deporte de Toluca que dirige Jessica “Kika” Chávez, lo que generó un buen ambiente en el gimnasio que fue testigo de combates de alto nivel.
“Hay mucho talento, los niños y jóvenes mostraron un buen trabajo, esperemos que en el futuro puedan destacar y poner en alto a la entidad y su municipio”, puntualizó Juan Jiménez.