Concluyó con éxito la Cronoescalada Malinalco 12 kilómetros en las modalidades de ruta y montaña, justa que busca fortalecer el fogueo de los ciclistas rumbo a la temporada 2022 donde destacan Juegos Nacionales y compromisos de la selección nacional.
Con una nutrida participación que superó los 130 pedalistas de diversos municipios y entidades, los triunfadores en ruta femenil fue Ariadna Gutiérrez, seguida de Ariana Hurtado y con el tercer sitio Gloria González, mientras que en la varonil libre el triunfador fue Miguel Martínez, segundo sitio para Miguel Ángel Díaz y tercer puesto Alejandro Ríos.
En la modalidad de montaña la cima del podio en la femenil se lo adjudicó Alejandra Guardian, el segundo sitio lo obtuvo Citlalli García y el tercer escaño Adriana Gutiérrez, por su parte Alejandro Esquivel se adueñó del sitio de honor en la libre varonil.
Sergio Heriberto cerró en el segundo lugar y completó el podio Felipe de Jesús Alvarado, que mostraron su buen momento deportivo en un tramo de mucha exigencia por su constante ascenso.
En otros resultados con el primer lugar en la prueba de ruta son: Guillermo Guardian (máster 30) quien superó al experimentado Luis Pulido, Fidencio Álvarez Ayala triunfó en la juvenil única, Víctor Álvarez (máster 40) y Alejandro Mendoza (máster 50).
Por lo que toca a montaña también destacaron Obed Rojas Pérez (categoría juvenil) y Ciro Ocampo (master 30).
Con el objetivo de seguir fortaleciendo el trabajo de los deportistas para afrontar de la mejor manera la temporada, se buscará hacer la siguiente edición de la Cronoescalada para el primer trimestre del 2022.
“Por ahora los ciclistas están en su preparación general, así que para febrero o marzo del 2022 la intención es hacer nuevamente el evento, esto para que los entrenadores tengan un parámetro de los avances del trabajo porque ya estarán en fase precompetitiva y la competencia ayudará a detectar los detalles que hacen falta”, señaló Pavel Flores, organizador de la justa.
En su nueva etapa de la competencia fue la tercera edición en la cual se contó con el apoyo de la diputada Karla Aguilar Talavera, pero ya se había hecho antes cinco años consecutivos, después la dejaron de hacer por un lapso de ocho años y se retomó en 2018.