El Club Toluca Aventura Extrema (TAE) continúa con intensa actividad en la presente temporada, el más reciente evento fue la Ruta de los Volcanes que se desarrolló del 5 al 7 de junio, en un recorrido que superó los 650 kilómetros con punto de salida en Metepec y llegada a las Dunas de Chachalacas en Veracruz.
Fue la edición 19 del evento que busca fomentar el turismo de aventura en el cual se recorrieron los 11 volcanes más relevantes del país, entre ellos: Nevado de Toluca, Ajusco, Pelado, Acopiazco, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Malintzin, Pico de Orizaba (Citlaltépetl) y Cofre de Perote.
“Fueron tres días muy intensos, pasamos por seis estados de la República, cada vez se suma más gente de otras entidades, es también un evento familiar donde se fortalece la convivencia de grupo, se reafirma la identidad y la hermandad porque en el monte no hay quien te ayude, así que entre todos afrontamos y resolvemos los problemas”, señaló Manuel González Morquecho, presidente del Club TAE.
Para el exigente recorrido se dieron cita 185 pilotos pertenecientes al club, quienes a lo largo de los tres días afrontaron una ruta con diversos retos naturales y mentales, sin embargo también representó una nueva oportunidad para disfrutar de los países y fortalecer la convivencia de los integrantes.
Luego de la salida de Metepec tuvieron que cubrir más de 10 horas de recorrido para llegar al primer campamento en Tlaxcala, al siguiente día llegaron a Jalcomulco en Veracruz y el objetivo del tercer día fue arribar a Chachalacas, en Veracruz, algunos de los participantes llegaron después de la media noche al campamento, pero lo importante fue que el recorrido dejó un saldo blanco y todos los pilotos que iniciaron llegaron a la meta.
Próximos eventos
El Club continuará con dos eventos, el primero será la Ruta Toluca – El Oro programada para el 13 y 14 de julio, donde también se espera una nutrida participación de los pilotos que disfrutarán de una atractiva y exigente ruta.
Una vez más los participantes con sus vehículos todo terreno conocidos como racers afrontarán los retos naturales que les exigirá destreza, sin embargo se verán compensados por los atractivos paisajes hasta llegar al Pueblo Mágico de El Oro.
Posteriormente viene una edición más del tradicional Acapulcazo, el cual se va a realizar el 28, 29 y 30 de agosto, la salida será desde Metepec.
Este evento exige que los pilotos sean de amplia experiencia debido a lo complicado de la ruta y más de 12 horas tras el volante hasta llegar a los campamentos, lo que origina un importante cansancio físico y mental.
El Acapulcazo es también de los más tradicionales del Club, se hace desde hace 18 años y cada vez se suman más pilotos de diferentes entidades que disfrutan de un recorrido por Villa Guerrero, Ixtapan de la Sal, Taxco, Ayutla y finalmente la playa de Acapulco.