Las instalaciones de la CiudadDeportiva “Juan Fernández Albarrán” de Zinacantepec, fue sedepara el primer entrenamiento masivo de acualtlón en natación yatletismo pista de cara a la siguiente temporada donde destaca laOlimpiada Nacional.
Los más de 80 atletas en variascategorías mostraron que se encuentran en buen momento, perotambién se sumó gente nueva que espera desarrollar sus cualidadesen esta disciplina deportiva.
“Fue bastantepositivo el primer entrenamiento del año, llegó gente nueva queestá interesada en conocer nuestra disciplina ya que el acuatlónes la introducción para el triatlón, pero también fue un buencomienzo para fomentar la promoción, darle más alternativas a losatletas de practicar deporte”, señaló Mario Salazar, presidentede la Asociación Monarca de Triatlón del Estado deMéxico.
El evento reunió a deportistasprincipalmente de la Ciudad de México y valle de Toluca, queregistraron buenas marcas en las diversas pruebas, entre ellosDemetrio Orozco que ganó el chequeo en pista de milmetros.
“Las pruebas lesexigió a los atletas para que se sientan motivados, porque si esmuy sencillo pierden interés, por eso creo que alcanzamos lasmetas en esta primera sesión de trabajo”, abundó eldirectivo.
En dos semanas se llevará a cabo elsiguiente entrenamiento de duatlón en Villa Victoria, donde seespera también una buena participación porque la primeracompetencia formal se realizará durante marzo.
“La idea es queel próximo 12 de marzo realicemos en Zinacantepec una competenciaformal de acuatlón, así como el duatlón de Toluca en abril,únicamente espero el permiso de las autoridades para lanzar lasconvocatorias y comenzar con la difusión”, finalizó MarioSalazar.