Todo un éxito resultó el primerTrial de Montaña Scout Zinacantepec 2017, el cual se realizó enel Cerro del Molcaje, en las distancias de 2.5 y 5 kilómetros quepuso a prueba a los corredores en diferentescategorías.
El evento con causa se realizó bajoel eslogan “Corre para vivir y vive para ayudar”, comenzó enpunto de las 8:00, donde se dividieron a los corredores en lascategorías: Manada de novatos (niños de 7 a 11 años), Tropascout (12-14 años), Campamento de caminantes (15 a 17 años), Clande Royers (18 a 21 años) y Scouters (para competidores de 22 añosen adelante).
En cuanto a la premiaciónúnicamente se otorgó a los primeros lugares en cada categoríacon un paquete scout, donde Uriel Romero de la Cruz y LauraSánchez Ricardo (categoría libre) fueron los mejores en ladistancia estelar, mientras que en la infantil Sebastián Fuentes yJimena Sánchez subieron al sitio de honor.
La inscripción para este certamendeportivo fue en especie al donar dos kilos de víveres, loscuáles serán entregados en comunidades marginadas del propiomunicipio de Zinacantepec, por lo que los objetivos sealcanzaron.
El trayecto fue un buen reto, perolos más experimentados no tuvieron inconvenientes para cumplir conla distancia estelar, incluso algunos niños mostraron un buennivel en busca de los primeros lugares y el cansancio para afrontarpendientes, obstáculos naturales y pronunciadas bajadas no fueronun impedimento.
Giovanni Contreras, presidente de laFundación Steel Race, destacó la buena respuesta a laconvocatoria a un evento que tuvo la finalidad de ayudar a lossectores más desprotegidos.
“Muy contentospor la respuesta de la comunidad scout, así como del público engeneral que se sumó para ayudar y además la gente quedó muy agusto por el lugar donde se hizo la carrera”,puntualizó.