Con una participación que superó los 200 participantes, se llevó a cabo en el Palacio de Pelota Vasca de Zinacantepec el selectivo estatal para conformar el equipo que representa al Estado de México en la siguiente edición de la Olimpiada Nacional.
Fueron dos días de intensos partidos donde se dieron cita los mejores exponentes de diversos municipios que buscan un lugar en la selección mexiquense en las modalidades de mano y herramienta.
“Este evento nos permitió observar a todos los jugadores porque para marzo y abril tenemos los selectivos por parte de la Federación Mexicana de Frontón que definirá a los que califiquen de manera directa, mientras que nosotros, al ser sede, tenemos una posición ganada, así que hay buenas expectativas de hacer un buen equipo”, señaló Efraín Esquivel Mejía, presidente de la Asociación de Pelota Vasca del Estado de México.
El dirigente deportivo adelantó que se espera conformar un grupo de cuando menos 60 pelotaris para tener carro completo con el mejor nivel.
“En todas las modalidades vamos bien, con deportistas que se han ganado los primeros planos como es el caso de Manuel Hermida, Gabriel Jiménez, Marifer Noriega, Alma Marina Blanquel, en mano a Isaac Globardo, la verdad tenemos una gran cantidad de deportistas con posibilidades de dar buenos dividendos”, abundó.
Por su parte, el pelotari Carlos Iván Gonzalo Velázquez, que vio acción en la modalidad de tres paredes, se adjudicó presea de oro y plata, por lo que confió en alcanzar el máximo nivel para conseguir también podio en la etapa nacional.
“Fueron partidos difíciles, enfrenté a rivales de Texcoco que llegaron con la intención de ganar, pero poco a poco fui trabajando una buena estrategia para dominar, así que contento con el resultado y a trabajar más para ganar una medalla en mi debut de Olimpiada Nacional”, puntualizó.