La importancia de los aficionados mexicanos en las copas del mundo de futbol ha sido reconocida, y su presencia en el próximo mundial que tendrá como sede Qatar en 2022 marcarán una vez más la diferencia cuando se trata de poner el buen ambiente.
“Un mundial no tiene sabor sin aficionados mexicanos”, expresó Mohammed Alkuwari, embajador de Qatar en México, quien consideró que podrían viajar a la justa mundialista 40 mil seguidores con la camiseta tricolor para animar en las tribunas.
Para garantizar la asistencia, el embajador apuntó que todos los mexicanos que deseen viajar a Qatar podrán hacerlo sin problemas de visado y que se encontrarán con un país que está listo para albergar la Copa del Mundo con las mejores condiciones.
La Autoridad de Aviación Civil de Qatar prevé que lleguen 1.7 millones de turistas a la celebración de la Copa Mundial que se desarrollará del 22 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, ya que la sede también se convierte en un atractivo turístico al incluir diversas actividades culturales.
Para el público mexicano el embajador Mohammed Alkuwari destacó que los bares de Qatar cuentan con el mezcal y tequila, que ayudará a que no se sientan lejos de casa.
Durante el Mundial de Rusia asistieron un promedio de 35 mil aficionados tricolores, por eso está la motivación que en Qatar llegarán 40 mil.
La inauguración del Mundial está programada para el 21 de noviembre de 2022 en el Estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Jor, donde la selección anfitriona dará inicio al último mundial de 32 selecciones en pleno invierno y será la antesala a la expansión prometida por la FIFA a partir de la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá en 2026.