Los Diablos Rojos están motivados de cara al partido de ida en las semifinales de la Liga MX ante Xolos de Tijuana, y sin caer en confianza o soberbia, el capitán Rubens Sambueza dijo que desean trascender en el presente torneo, para lo cual habrá que ir paso a paso, sabiendo que la serie se deberá definir en más de 180 minutos de futbol.
El argentino refirió que el equipo que comanda Hernán Cristante está ansioso por saltar a la cancha, aunque admitió que el partido no será nada fácil, “(estamos ansiosos de poder jugar las semifinales. Es un partido muy complicado que trataremos de llevarlo lo mejor posible, sabemos que es una cancha difícil, con un rival que viene haciendo bien las cosas, pero tenemos confianza en nosotros de poder sacar el resultado y, ojalá Dios quiera, cerrar la serie en casa”.
Sambu reconoció que Tijuana suele ser un rival complicado para cualquiera, pero más para “los Rojos”, con quienes ya tienen capítulos importantes en el balompié nacional.
“Es un equipo con grandes jugadores, por algo está en semifinales. Sacó un partido importante de visita contra Monterrey, siendo inteligente, jugando uno de sus mejores partidos; será una serie cerrada, complicada, creo que ellos también nos respetan a nosotros y esperemos hacer un gran partido. Estamos entusiasmados, al grupo lo veo bien, con ganas de trascender y eso como capitán del equipo y referente me deja tranquilo”, señaló.
Rubens insistió que para que el equipo choricero pueda visualizarse en la siguiente etapa, debe estar concentrado en los 180 minutos del presente.
“Si estás nervioso, lo verás lejos (el objetivo). Yo lo veo partido a partido, por los primeros 90 que serán este día, salir concentrados, no regalar nada y después pensar en lo que viene. Debemos ir partido a partido como todos los dicen, porque esa es la realidad, no podemos desviarnos de lo que queremos”, abundó.
A decir del mediocampista Diablo, el Toluca no se saldrá de su sistema de juego, y pese a que la cancha pueda ser un factor en contra, reiteró que la idea es no regalarle nada al rival, “venimos a plantarnos, a hacer nuestro juego que nos ha llevado a estar donde estamos, queremos trascender, hacer un gran juego y, el domingo con nuestra gente, buscar esa final que tanto queremos”.
En lo individual, Rubens está contento por sumar una fase semifinal a su exitosa carrera ahora con el Deportivo Toluca, en la que espera salir victorioso, “gracias a Dios me toca jugar otra liguilla en el futbol mexicano. Todas son complicadas, ahora con otro equipo nuevo como es Toluca, (estoy) muy entusiasmado de poder trascender con otra institución”, refirió.
En este sentido, Sambu agradeció que el equipo lo haya cobijado y la afición arropado como un ídolo. “Estoy contento, desde que he llegado me han tratado muy bien en Toluca, no sé qué pase mañana, pero trato de disfrutar el día a día , disfrutar a mi grupo de compañeros, que es un grupo muy humilde, muy sano, estamos todos en el mismo camino y después ojalá podamos conseguir el trofeo que todos queremos. Me siento contento de poder vivir una liguilla más, uno no sabe qué pase, pero insisto que disfruto el día a día de lo que hago”.
Y mas allá de las críticas que han rodeado su carrera, el nuevo estandarte de los mexiquenses se enfocó en lo que debe hacer dentro de las canchas y no por lo que hay fuera de ellas, “dicen tantas cosas que si uno se pone a hacer caso no estaría tranquilo. Lo único que queremos es jugar, el futbol que tenemos es lo que queremos mostrar, será una linda semifinal, todos estamos entusiasmados y no sólo nosotros, la gente de la institución, la hinchada y nuestros familiares que siempre nos apoyan”, puntualizó.