Después de un exigente proceso selectivo tres deportistas del Estado de México lograron su lugar en la selección nacional para representar a México en el Campeonato Mundial de Cadetes de Taekwondo que se realizará del 28 al 31 de agosto en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina.
Los representantes de la entidad que lograron su lugar son: Isaac Galindo Muciño (categoría 39-55 kgs), Derek Reglero Alvarado (52-80 kgs) y Kenai Hernández Castillo (45-61 kgrs), que junto con los otros seleccionados se ha logrado conformar un equipo de primer nivel que buscará ser protagonista en sus respectivos combates.
Emily Armas, presidenta de la Asociación Estatal Taekwondo del Estado de México, manifestó que gracias al intenso trabajo se han logrado ingresar a deportistas en diferentes categorías a la selección nacional, y en la de cadetes no ha sido la excepción.
“Este año ha sido de grandes resultados y aunque este año no hay mundial juvenil si el de cadetes donde tenemos a Derek, Kenai e Isaac, son deportistas de mucho nivel que sin duda van a poner en alto no solo al estado sino a México”, señaló.
La encargada de este deporte en la entidad, señaló que hay intensa actividad para lo que resta del año tanto en eventos nacionales como internacionales, así que están concentrados en cerrar con los mejores dividendos.
El resto del equipo tricolor para el Mundial en Sarajevo lo conforman en total 10 deportistas en la rama varonil y 10 en la femenil, destacan en la femenil Fernanda Rodrìguez y Linda Rodríguez de Tamaulipas, Carolina Robles, Amparo Gutiérrez y Saraí González de Guanajuato.
María Méndez y Valeria Balcazar de la Ciudad de México, por la varonil además de los mexiquenses están Luis Martínez y Dagoberto Martínez de Nuevo León, por parte de Jalisco acudirá Guillermo Montes y de Chiapas Joshua Cruz.
Parte de la preparación del combinado mexicano fue una concentración que tuvieron en Quintana Roo en junio, fue la primera de tres donde perfeccionaron todos los aspectos técnicos y psicológicos para alcanzar el mejor nivel.
Durante el campamento, el equipo mexicano realizó unos topes con la Selección de Quintana Roo de la especialidad, que reforzaba su preparación rumbo a los Nacionales Conade que se llevó a cabo a principios de julio en Villahermosa, Tabasco.