La publicación Marcia Dal Mondo, especialista en el mundo del atletismo y especialmente de la marcha, publicó una ampliación informativa sobre la suspensión por dopaje de Guadalupe González y especuló que la sanción podría ampliarse hasta ocho años.
Lo anterior, por la última investigación que inició la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) contra la marchista mexiquense acusada de falsificación de documentos y testimonios durante la apelación por la inhabilitación inicial de cuatro años.
Marcia Dal Mondo señaló que González Romero enfrentaría uno de los máximos castigos deportivos por haber faltado al Código Mundial Antidopaje, razón por la cual la sanción se elevaría al doble.
Lupita fue encontrada culpable del uso indebido de trembolona, cuyo uso se ha revelado, está enfocado en el incremento muscular y es una de las sustancias prohibida en el deporte de alto rendimiento.
En la apelación de la atleta se detectaron contradicciones en las declaraciones de los testigos y ahora se habla de falsificación de documentos en la defensa, razón por la cual hay otra investigación en curso.
La Unidad de Integridad Atlética ampliará el caso y de contar con argumentos suficientes, se impondría un nuevo castigo que prácticamente sepultaría la carrera de Guadalupe González, pues ésta terminaría de cumplirse en noviembre del 2026.