Chivas y Diablos hicieron buenos los pronósticos. La cancha del Akron albergó uno de los mejores duelos en lo que va del torneo Clausura 2024 en el que Guadalajara y Toluca se enfrascaron en vibrante enfrentamiento que al final terminó con un triunfo para los tapatíos 3-2.
Fernando Beltran, Pavel Pérez y Ricardo Marin marcaron por el Rebaño, mientras que Marcel Ruiz y Brian García pusieron en igualdad los cartones.
Los de casa no dejaron ni acomodarse a los Diablos y a los 20 segundos de partido, Fernando Beltrán se encargó de abrir el marcador 1-0. Al silbatazo inicial Claudio Baeza perdió el esférico en tres cuartos de cancha, de donde el “Nene” se tuvo la confianza para patear raso y colocado a la base del poste izquierdo para superar por mucho a Tiago Volpi.
Todavía no terminaba el festejo y al minuto 6 cayó el 1-1 de los rojos. En desdoble a velocidad Edgar Iván López mandó centro “venenoso” que en su intento por despejar Mateo Chávez estrelló el esférico en la base del poste de su propio marco dejando nulificado a su arquero José Rangel; en el rebote, Marcel Ruiz quedó franco para poner el empate momentáneo.
El propio Marcel se quedó corto a la hora de sentenciar la remontada del conjunto escarlata. Frente al “Tala” Rangel, el yucateco sacó disparo tibio después de un jugadón colectivo en el que finalmente el arquero tapatío alcanzó a salvar su portería.
En franca mejoría, Marcel Ruiz se anticipó a la defensa, y por elevación conecto cabezado que Gilberto “Tiba” Sepúlveda sacó sobre la línea final, evitando que el segundo del Toluca se hiciera realidad.En segunda jugada “Gacelo” y Maxi Araújo se metieron hasta la cocina y el uruguayo erró a la hora de definir lo que se cantaba como el segundo de la noche.
Para entonces, un error defensivo le dio a Chivas la oportunidad de retomar la ventaja. Pavel Pérez aprovechó un balón perdido por “Toto” Belmonte y desde medio campo el extremo condujo hasta el área chica donde con un amague se quitó a Tiago Volpi y pateó potente para cuajar el 2-1.
Toluca vino de atrás para firmar el trepidante 2-2. En tiempo agregado Jean Meneses sirvió al movimiento de Maxi Araujo; el charrúa superó a la línea defensiva y puso centro pasado a segundo poste donde Brian García conectó la esférica, imposible para el “Tala” Rangel.
El complemento tampoco desmereció. Tiago Volpi siendo factor se encumbró con dos atajadas importantes cuando Guadalajara vivía sus mejores momentos. Sin embargo, el esfuerzo ya no le alcanzó al Toluca. Ricardo Marín sacó el mejor rédito de una jugada donde la defensiva roja pedía una falta y el delantero reapareció con los rojiblancos para marcar el 3-2.
Primer triunfo del Rebaño y primer descalabro del campeonato para los Diablos de Renato Paiva.