El futbol le ha hecho justicia al primer Diablo Mayor del Deportivo Toluca.
Vicente Pereda Mier será inducido al Salón de la fama del futbol, reveló este día la propia organización y cuya sede está en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.
El Diablo Mayor es una de las 12 figuras del balompié mundial que integrarán la generación 2020, tras conocerse la votación final y en la que, como se sabe, participan 72 comunicadores especialistas para investir a quienes han dejado un legado importante a este deporte.
Cada generación está conformada por doce ex estrellas y para esta edición quienes recibirán la distinción serán: Ronaldihno, Fabio Cannavaro, Raúl, Roberto Carlos, Didi, Pía Sundhage, Antonio Carlos Santos, Pablo Larios (QEPD), Osvaldo Sánchez, Vicente Pereda Mier, Jesús del Muro y Maribel Domínguez.
- Por si no lo viste: Recibe Valentín Diez Presea Estado de México
Vicente Pereda Mier es uno de los máximos referentes del Deportivo Toluca. Su nombre y sus 119 goles con la casaca escarlata siguen retumbando en los muros históricos de la institución mexiquense, con la que vivió toda su carrera y alcanzó la gloria de un tricampeonato.
Pereda, que se ganó el apodo del Diablo Mayor por sus actuaciones en la cancha, se coronó campeón de Liga en las temporadas 1966-67 y 1967-68, cuando los Diablos eran dirigidos por otro histórico, don Ignacio Trellez.
En el tercer título, durante la temporada 1974-1975, Vicente fue considerado parte del plantel, sin embargo, fue en la 75-76 cuando colgó los botines del retiro.
En el plano individual, Pereda fue campeón goleador de la liga mexicana en la temporada 1969-70. Y a nivel selecciones, disputó 21 encuentros con la casaca nacional, anotó seis goles, pero nunca disputó una Copa del Mundo.
EL DATO
Don Nemesio Diez Riega también ingresó al Salón de la fama del futbol mexicano en la edición del 2014.