El ultramaratonista Víctor Eduardo Cruz continúa su preparación para afrontar su segunda competencia del año que será el 19 de mayo en Rumania, donde el reto será cubrir una ruta de 100 kilómetros que pondrá a prueba la resistencia física de los más experimentados.
Será uno de los eventos más importantes porque es clasificatorio al Ultra Trail Mont Blanc que se realizará en septiembre, aunque el mexiquense descartó la posibilidad debido a que en eventos anteriores no fue considerado.
“Tenía la intención de participar en el Mont Blanc pero no fui sorteado, es una de las competencias más importantes a nivel mundial, sin embargo los otros eventos también representarán una gran dificultad, así que tenemos que intensificar la preparación para regresar con buenos resultados”, dijo.
Después de competir en Rumania, el toluqueño afrontará su siguiente compromiso en julio en Tenerife, España, evento donde también buscará un lugar en el podio.
El buen inicio de la nueva temporada fue la esperada para Víctor Cruz, a finales de febrero logró el segundo lugar en el Ultramaratón de Montaña que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, donde los atletas cubrieron la distancia de 100 kilómetros.
“Fue una carrera única que pone a prueba los límites de la resistencia física con un recorrido por la Sierra de la Laguna de Sánchez, no obstante me sentí bien y pude completar el recorrido con una buena posición al obtener el segundo lugar, por lo que comencé de la mejor manera el año”, señaló.
Las veredas, brechas, caminos poco pavimentados, ascensos y descensos para un desnivel total de 3 mil 888 metros, convierten a esta carrera en la más difícil de México, lo que consideró fue un buen parámetro para lo que encontrará en Rumania.