La Máquina celeste de Cruz Azul se encargó de apagar el festejo de los Diablos Rojos del Toluca que en su cancha, el Nemesio Díez, sufrieron una dolorosa goleada de 1-4.
Santiago Jiménez en dos ocasiones, Carlos Rodríguez y Juan Escobar le dieron números al triunfo azul. Sanvezzo hizo el de la honra escarlata.
En el terreno de juego se vivió un duelo cerrado, digno de una fecha tan importante y en el que Toluca no pudo reponerse desde el primer lapso y terminó por ceder los tres puntos ante un Cruz Azul, que ajeno a la fiesta, buscó ofender al rival en propio terreno.
Apenas al minuto 6, Juan Escobar silenció al Nemesio Diez con el 0-1, aprovechando un cobro de tiro de esquina que Carlos Rodríguez puso a segundo poste y el lateral celeste cabeceó colocado al lado izquierdo donde Luis Manuel García no pudo llegar.
Cruz Azul no sólo apagó la fiesta en el infierno, por momentos fue superior a los Diablos, que tardaron en acomodarse en su cancha y de a poco intentaron equilibrar las acciones.
En este esbozo de mejoría, Camilo Sanvezzo apareció nuevamente como el salvador y puso la igualada 1-1. En jugada donde se pedía una falta sobre Leonardo Fernández, Carlos Guzmán aprovechó los espacios y filtró el esférico para que el brasileño la empalmara a media altura y fusilara a José de Jesús Corona.
El complemento tampoco desmereció, aunque el roce trajo jugadas para la polémica que el arbitraje y el VAR tuvieron que resolver. Primero no concedieron un penal a la Máquina y casi enseguida se repitió la historia, pero del lado del Toluca.
Los rojos adelantaron líneas y en su intento de buscar la remontada, Carlos Rodríguez volvió a “vacunar” a García con el 1-2. A velocidad, la Máquina gestó contragolpe en el que la defensa concedió tres rebotes en el área chica y el ex Rayado fue el encargado de mandar a guardar el esférico al fondo de las redes.
El 1-3 de los cementeros no tardó en llegar aprovechando el desfonde de los Diablos. Una terrible desatención en la defensa choricera le abrió la puerta a Santiago Jiménez de provocar una falta en el área chica, y el mismo delantero se encargó de cobrarla engañando completamente a Luis García.
La goleada 1-4 llegó al minuto 82, con Santiago Jiménez que mostró técnica y en un balón bombeado dejó parado a García Palomera.
Derrota dolorosa para el Toluca que seguirá con nueve puntos en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
ESPECTACULAR FESTEJO
En el 105 aniversario de la fundación del Deportivo Toluca la fecha no pasó desapercibida, y desde el arranque del duelo de este domingo la afición, liderada por La Banda del Rojo, se encargó de encender el infierno con un espectacular tifo al puro estilo europeo.
De igual manera, un DJ se encargó de amenizar el medio tiempo, mientras que Valentín Díez, presidente del Consejo de Administración y Margarita González, directora de la Lotería Nacional, se encargaron de develar un boleto conmemorativo a la celebración escarlata y cuyo sorteo se hará el 25 de marzo.
La pirotecnia terminó de iluminar el cielo en al capital mexiquense donde no todo fue fiesta.