El Toluca volvió a brindar una de cal. Después de tres victorias consecutivas, el Diablo regresó a ser el equipo con severas deficiencias defensivas y terminó tirando el partido frente a la Franja del Puebla, en el arranque de la jornada siete del torneo Guard1anes 2020.
Los camoteros se quedaron con los tres puntos gracias a las anotaciones de Santiago Ormeño, Daniel Álvarez, Pablo González y Amaury Escoto. William Da Silva descontó por el cuadro visitante.
A la Franja todo le salió bien esta noche. No sólo fue creciendo en el encuentro, pese a arrancar perdiendo, sino que pudo recomponer el funcionamiento colectivo y terminó ahogando a los Diablos Rojos desde el primer tiempo.
William Da Silva le dio la ventaja tempranera al Toluca en un avance sorpresivo donde el defensor aprovechó un servicio medido de Raúl López, superó por la espalda a la defensa poblana y marcó el 1-0, apenas al minuto 19 de tiempo corrido.
El cuadro de José Manuel de la Torre fue superior en los primeros 30 minutos pero no pudo trasladarlo al marcador. Enrique Triverio se quedó a un suspiro de hacer el segundo de la noche después que Michael Estrada le dejó muerto un balón con el pecho y el argentino no pudo fusilar al portero Jesús Rodríguez, que vio como el zapatazo se estrelló en su cuerpo y así evitó el tanto en contra.
Después de esta falla, Puebla se encontró el empate gracias a Santiago Ormeño. El delantero sensación de la eLiga vacunó a Luis García tras superar la tibia marca de Adrián Mora. El atacante peruano - mexicano se dio tiempo de acomodarse el esférico y de media vuelta pateó mordido, aunque colocado al poste izquierdo con lo que batió el marco escarlata y logró el 1-1.
- También puedes leer: El subliderato, un reflejo del trabajo: William Da Silva
Para entonces el momento era del Puebla y el local sí lo reflejó en la pizarra. Al minuto 40, Daniel Álvarez fue midiendo una serie de rebotes en los linderos del área grande y tras un error de Alan Medina, "Fideo" empalmó el esférico de bolea y puso un soberbio gol en el que Luis García fue un espectador más.
El encuentro se emparejó en cuanto a la tenencia del balón, aunque la Franja se vio más confiada para la segunda mitad, sabiendo que el marcador le favorecía frente al todavía sublider del torneo Guard1anes 2020.
José Manuel de la Torre refrescó su ataque con Kevin Castañeda que ocupó el puesto de Alan Medina. Joao Plata también tuvo minutos en una modificación por el defensor Diego González.
Pese a los cambios, nuevamente la fragilidad en la zona baja del Toluca volvió a ser su peor enemigo. Pablo González perdonó al Toluca cuando la defensa y el propio arquero García ya estaban vencidos. Después de salvarse de milagro en la primera oportunidad, el tercero no tardó en caer.
Al minuto 80, Puebla se hizo un traje con la defensa choricera. González que había tirado una, aprovechó un centro pasado y con potente disparo fusiló a García y la Franja estaba comenzando a sentenciar el encuentro, 3-1.
Todavía Amaury Escoto, al minuto 89 y al contra golpe, se dio el lujo de marcar el 4-1 con un Toluca desfondado defensivamente y que con la goleada veía cómo se desmoronaba la ilusión de seguir como un equipo protagonista.
El silbante Miguel Galvan Basulto decretó que no había tiempo para más y el Puebla resucitó en el certamen frente a los Diablos Rojos que pecaron de soberbia en el duelo de la jornada siete del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.