Carlos Adrián Morales tuvo un debut de ensueño como director técnico de los Diablos Rojos del Toluca gracias al triunfo 2-0 obtenido sobre la Máquina de Cruz Azul en la cancha del estadio Nemesio Díez.
Los defensas Haret Ortega y el tan criticado Gastón Sauro le dieron la victoria al conjunto mexiquense que sigue soñando con acceder a la liguilla por el título.
Carlos Adrián Morales de entrada hizo modificaciones en la alineación que venía usando José Manuel de la Torre con Haret Ortega en la zona baja, Joao Plata apoyando en el último tercio del terreno de juego y le dio minutos nuevamente al goleador Pedro Alexis Canelo.
La Máquina que llegó al partido de la jornada 13 con la sorpresiva baja de Igor Lichnovsky que emigrará al Al -Shabab, no cambió su estilo, su zona baja se mantuvo sólida y su explosiva delantera apenas al minuto cinco de juego puso a prueba a la zaga choricera.
En una aproximación de Jonathan Rodríguez, Brandon Sartiaguin arriesgó el físico para evitar que el disparo de uruguayo hiciera contacto con su mano y salvó al Toluca de la primera en contra.
Fiel a su estilo, Cruz Azul no cesó en su intento por abrir el marcador primero y Orbelin Pineda se perdió la más clara en apenas 13 minutos de partido. Por la banda izquierda se juntaron “Cabecita” Rodríguez y Juan Escobar para dejar en inmejorable posición al atacante, que acomodó el cuerpo y sacó disparo de pierna derecha pero el esférico salió hacia arriba y ante el lance espectacular del arquero García , el zapatazo se estrelló en el travesaño.
Aunque el dominio momentáneo era de la Máquina, después del disparo de Orbelin poco pudo hacer el frente y el Toluca comenzó a tener chispazos de peligro sobretodo con Alexis Canelo que intentó recuperar su mejor versión tras semanas de inactividad.
En el resurgimiento escarlata, al minuto ’24, Jesús Corona le regaló la oportunidad al Toluca de inaugurar los cartones 1-0. En cobro de tiro de esquina de Rubens Sambueza, “Chuy” se clareó completamente y le dejó descubierto el segundo poste a Haret Ortega que de cabeza puso en ventaja a los locales.
En la contra cementera, Luis García se vistió de héroe tras un remate caliente de Jonathan Rodríguez que el portero escarlata sacó con el tobillo y le arrebató la oportunidad al goleador de igualar el marcador.
En la recta final del primer tiempo, una nueva equivocación de Corona y un fuera de lugar evitaron que el Toluca hicieron el segundo tras un cabezazo certero de Brandon Sartiaguin.
El complemento arrancó igual de movidito y para terminar de tirar todas las quinielas, al ’49 Gaston Sauro sacó provecho de su estatura y en tiro de esquina, el defensa argentino superó a su marcador y puso un remate de cabeza al poste contrario de Corona que se quedó como espectador en el 2-0 del Toluca.
Los Diablos Rojos recuperaron mágicamente la confianza y la trasladaron a la cancha con mejor orden defensivo, posesión de pelota y aproximaciones por las bandas donde Raúl López y su velocidad no tuvo rivales.
Con el ingreso de Michael Estrada, Alan Medina Carlos y Javier Güémez, Morales refrescó su parado, mientras que Robert Dante Siboldi echó toda la carne al asador con el ingreso de Roberto Alvarado, Milton Caraglio, Jonathan Borja y Alexis Gutiérrez.
Los espacios se fueron cerrando, los locales bajaron la cortina y con él silbatazo de César Arturo Ramos, los Diablos Rojos del Toluca ca concretaron una victoria y tres puntos de oro molido para llegar a 17 puntos y regresando a puestos de repechaje en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.