Con nula presencia de asociaciones antitaurinas, Pablo Hermoso de Mendoza tuvo una presentación triunfal en la Villa Charra de Toluca, lugar donde Joselito Adame y Diego Silvetti también se llevaron la tarde al salir en hombros tras la corrida que tuvo lleno total en las gradas.
El centauro navarro entró al ruedo para lidiar con su primer toro y demostró porque es el mejor rejoneador del mundo al llevarse las palmas en todo momento, los aficionados toluqueños disfrutaron de la maestría del rejoneador que supera las 800 corridas en México.
La maestría de Hermoso de Mendoza se reflejó con una actuación perfecta, aunque el toro no cayó rápido se ganó los aplausos y de esta forma cortó las dos orejas, además de llevarse también un reconocimiento por parte del comité organizador.
Pablo cerró su presentación en Toluca lidiando a Polémico, donde una vez más se llevó los aplausos de los aficionados de la fiesta brava y de esta forma regresar de manera triunfal a la capital mexiquense que tiene una importante tradición en la fiesta brava.
Por su parte Joselito Adame le tocó lidiar a Patrón de 520 kilogramos, el torero tuvo pocos inconvenientes durante la faena, la estocada final no fue tan precisa y le valió algunos abucheos pero al final logró el objetivo.
Joselito en su segunda salida al ruedo enfrentó a Choricero de 500 kilogramos, una corrida que dejó plenamente satisfecha a la afición por la destreza del torero que cortó sus dos orejas.
Diego Silveti, proveniente de una familia de tradición taurina hizo gala de llevar la fiesta brava en la sangre, pero no fue fácil lidiar con Carpintero de 510 kilogramos que dio una buena batalla.
También puedes leer: Continúan marchas contra el maltrato animal
Los aficionados taurinos siguieron con detalle la faena del originario de Guanajuato, que cerró su actuación con dos orejas.
No que no de 400 kilogramos fue con el cual cerró Diego Silveti y también con una actuación destacada para cortar sus dos orejas.
Marco Labastida, una de las promesas del rejoneo, le tocó abrir plaza con una regular actuación debido a que no acertó la estocada, por lo que pronto se escucharon los abucheos de la gente, sin embargo previamente hizo una buena faena mostrando buen trabajo en el ruedo.