Video | Ganan y gustan los Diablos Rojos en la jornada uno del Apertura

El conjunto mexiquense “ liquidó” a Necaxa 1-3 y sumó sus primeros tres puntos del torneo

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · sábado 2 de julio de 2022

FOTOS | TOLUCA FC

Los Diablos Rojos del Toluca hicieron buenos los pronósticos y en partido correspondiente a la fecha uno del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, se impusieron a los Rayos de Necaxa por contundente marcador de 1-3, gracias a las anotaciones de Leonardo Fernández, Valber Huerta y Camilo Sanvezzo.

El estadio Victoria que no pudo albergar la jornada inaugural el pasado viernes, este sábado fue testigo del resurgir del conjunto que comanda Ignacio Ambriz, que mostró una cara diferente a la del Clausura 2022, mientras que los refuerzos también entregaron buenas cuentas.

En el duelo, apenas al minuto 3 Leonardo Fernández se encargó de inaugurar el marcador 0-1 en favor del Toluca. El uruguayo recibió una falta en los linderos del área grande y él mismo se encargó de cobrar con un zapatazo “picoso” que techó a la barrera, a la defensa y al arquero Luis Ángel Malagón, que nada pudo hacer para contener el esférico que ya llevaba destino de gol.

Los Rayos buscaron reaccionar en una jugada similar que venía precedida de una falta. Al cobro de Dieter Villalpando, toda la defensa choricera se pasó, incluyendo Tiago Volpi, sin embargo, el español Edgar Méndez no pudo cerrar la pinza, en lo que ya se cantaba con el empate de los locales.

Necaxa tomó el control del esférico aunque no pudo trasladarlo al marcador y cuando mejor jugaban los de Aguascalientes, a balón parado cayó el 0-2 de los Diablos. En cobro de tiro de esquina de Leonardo Fernández, el central chileno Valber Huerta apareció en el área chica para rematar de zurda y colocado a la base del poste izquierdo con lo que acrecentó la ventaja de la visita.

La tarde tuvo momentos grises para los rojos. Primero cuando el silbante Luis Enrique Santander le perdonó la expulsión a Leonardo Fernández. El uruguayo cometió una falta absurda en tres cuartos de cancha que no se decretó como segunda amarilla.

Y un minuto después, Tiago Volpi fue de villano a héroe, tras cometer una falta sobre Edgar Méndez que Santander marcó como penal. El brasileño lavó sus culpas adivinando y deteniendo el cobro del español.

Pese a esto, el gol del descuento 1-2 de los Rayos llegó hasta el minuto 38 de tiempo corrido. Fabricio Formilano aprovechó un cobro de córner por izquierda y de cabeza superó la marca de Andrés Mosquera para finalmente cruzar a Volpi.

En la parte complementaria, Nacho Ambriz refrescó su parado con los ingresos de Marcel Ruiz, Brayan Angulo y Camilo Sanvezzo

El duelo entró en un bache, sin opciones claras de peligro hasta el minuto 66, cuando Jean Meneses recibió una falta de Edgar Méndez en el área chica que se marcó como penal. Sanvezzo se encargó de cobrar. El brasileño pateó raso, potente y colocado a la base del poste derecho de Malagón para sellar el 1-3 de los mexiquenses.

Facundo Batista tuvo la oportunidad de descotar 2-3, pero el tanto del necaxista no subió al marcador por una mano deliberada en la jugada frete al marco de Tiago Volpi.

Sin más, los Diablos Rojos del Toluca sellaron su primer triunfo en el torneo, mostrando mejoría, contundencia y orden en la zaga defensiva. Tres puntos que dan confianza al proyecto de Ignacio Ambriz.