En duelo amistoso, el primero de la pretemporada, los Diablos Rojos del Toluca golearon 5-0 a su equipo filial categoría sub 20.
El partido se disputó en dos tiempos de 40 minutos y Hernán Cristante tuvo oportunidad de observar a prácticamente todo su plantel en este encuentro disputado en las instalaciones de Metepec, donde se realiza el trabajo de preparación para el arranque del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.
Alan Medina, ajeno a su posible salida del club, fue el encargado de abrir la cuenta para el Toluca de primera división. Tras un cobro de corner el sinaloense controló el esférico y disparó de zurda cruzado para poner el 1-0.
Apenas con 14 minutos disputados, Joao Plata se hizo presente en el partido gestando jugada de peligro que Enrique Triverio se encargó de sellar con el 2-0.
El propio argentino devolvió la cortesía, pero ahora para Joao Plata que marcó también un tanto en su cuenta personal. El ecuatoriano parece estar de vuelta con este 3-0 que definió de pierna derecha.
La goleada tomó forma con el doblete de Enrique Triverio. Al 32’, en un saque de banda por izquierda de Diego Rigonato a Sambueza; Rubens condujo por el centro y cedió a Triverio tirado a la izquierda, “Kike” disparó de zurda pegado al poste derecho del portero para anotar el 4-0.
En la segunda parte, la rotación se hizo presente y el encuentro se emparejó, ya no hubo tantas llegadas y el marcador se mantuvo por largo tiempo, con la categoría Sub 20 más ordenada y evitando terminar de ser arrollados por los "hermanos mayores".
El gol final cayó en una jugada de Kevin Castañeda a Michael Estrada; el ecuatoriano sacó al portero y disparó. Gustavo Gutiérrez la rechazó, pero el balón le quedó de nuevo a Estrada, quien fusiló con derecha para dejar el marcador final 5-0.
Con este partido amistoso, los Diablos Rojos cerraron la segunda semana de pretemporada y será el lunes cuando de nueva cuenta reporten a las órdenes de Hernán Cristante.
Se espera también el arribo de los refuerzos JJ Vázquez, Miguel Barbieri y de "Cerrucho" Baeza quien, a falta de una confirmación oficial, también vestirá la casaca escarlata.