[Video] Goleada de miedo en el infierno

Toluca vino de atrás y despachó a Pachuca para avanzar a semifinales

  · martes 18 de febrero de 2020

Foto: Luis Camacho | El Sol de Toluca

El Toluca vino de atrás en el marcador y terminó goleando sin piedad a los Tuzos del Pachuca con lo que avanzó a semifinales de la Copa MX.

Goles de Kevin Castañeda (2), Michael Estrada (2) y Alexis Canelo le dieron forma a la victoria escarlata en la cancha del estadio Nemesio Díez.

Partido con cero margen de error y así lo leyeron los equipos que desde el silbatazo de Marco Antonio Ortiz ya no concedieron espacios. Primeros 10 minutos de lectura con tibias aproximaciones y en los que Fernando Tobio y Felipe Pardo presentaron las “armas” en el marco defendido por Alfonso Blanco.

El Diablo fue incisivo sin embargo la mejor triangulación se quedó ahogada igual que el grito de gol. Javier Güémez no pudo mandarla al fondo de las redes y la jugada que había tejido el Toluca murió por fuera de las redes.

Toluca jugaba mejor pero no lograba reflejarlo en el marcador. Al minuto 26, Pardo se quiso comer el pastel completo y terminó errando lo que parecía el primer. A velocidad por la banda el colombiano se fue quitando marcas y aunque Michael Estrada estaba en mejor posición, Felipe pateó raso y cruzado a Blanco que sólo vigiló como el balón se fue raspando la base del poste izquierdo de su marco.

Y como ha sucedido en los últimos encuentros, un error le costó muy caro al conjunto mexiquense.

Al minuto 28, un balón perdido en la salida del Toluca le abrió la puerta al Pachuca y Víctor Davila no perdonó. Silencio absoluto después del zapatazo que el jugador tuzo sacó desde los linderos del área grande y con el que dejó parado a Alfredo Talavera que nada pudo hacer en el 1-0 de la visita.

Pese a tener la ventaja en el marcador, al ‘39 Pachuca se quedó con un hombre menos por la expulsión de Raúl López que literalmente le dejó los tachos en el tobillo de Giovanny León. Alexis Canelo fue la apuesta ofensiva del “Chepo” de la Torre aprovechando la superioridad numérica y retiró a Richard Ruiz.

Juan Gamboa también abandonó el partido antes de culminar el primer tiempo lesionado. Ingresó Kevin Castañeda para el complemento.

El recién ingresado Castañeda no tardó en hacerse presente en el marcador y puso el empate 1-1. El canterano escarlata y goleador de la Copa MX aprovechó un rebote en el área chica y de bote pronto la mandó al fondo de las redes para “revivir “ al Toluca en el partido.

La voltereta no tardó en llegar. Michael Estrada puso el 2-1 del Toluca al ’57. El ecuatoriano tomó un pase filtrado con ventaja y con gran técnica cruzó su disparo con lo que superó a Alfonso Blanco e hizo explotar a los casi 30 mil aficionados en las gradas del infierno mexiquense.

Michael Estrada colaboró haciendo más pesada la lápida de los Tuzos. Jugada a contragolpe en la que Alexis Canelo le dejó el esférico al ecuatoriano que entre rebotes de la defensa la guardó en la puerta de Alfonso Blanco con un claro 3-1.

Al ‘74 Alexis Canelo acrecentó la masacre 4-1 que convirtió al Nemesio Díez en un auténtico infierno. El argentino hizo gala de fuerza y técnica para vencer a Blanco y aún hubo tiempo de uno más.

Sobre la recta final del tiempo reglamentario Kevin Castañeda logró su doblete con soberbio disparo desde fuera del área grande que dejó viendo visiones al cancerbero hidalguense y con el 5-1, el Diablo sentenció su boleto a las semifinales de la Copa Mx.