Integrantes de la Liga de Luchadores Profesionales de Toluca (LLPT) ya alistan el regreso a las funciones, el primer evento será el Campeonato de Liga y después una función en la Plaza González Arratia en la capital mexiquense.
“Esperamos regresar pronto a las funciones, lo más probables es que sea cuando el semáforo epidemiológico del Covid-19 se encuentre en amarillo y avance el proceso de vacunación”, señaló el luchador Dragón de Fuego.
Una de las primeras actividades contempladas es un Campeonato Ligero y otro de liga con los luchadores de Toluca, el objetivo es que se desarrolle en la capital mexiquense, aunque hay algunas opciones que se están trabajando.
El gladiador agregó que hay un empresario que se interesó en la liga, por lo que hay el proyecto de sacar a los nuevos talentos, las funciones se llevarían a cabo en la zona norte de Toluca como San Pablo Autopan y San Cristóbal Huichochitlán.
“Tenemos una función pendiente que se iba a realizar en la Plaza González Arratia en el primer cuadro de la capital mexiquense, porque queremos que la gente nos vuelva a ver luchar, la posibilidad de congregarse es gracias a que es en un espacio abierto, obviamente respetando los protocolos de sana distancia, cubrebocas y uso del gel antibacterial”, abundó Dragón de Fuego.
De manera adicional señaló que el lugar se va a sanitizar, mientras tanto avanza la vacunación, a la espera de que los contagios bajen y con ello el cambio del semáforo epidemiológico, por lo que el objetivo es que en abril se pueda regresar al encordado.
“Todos extrañamos las funciones, ya queremos estar arriba del ring, pero también es cierto que debemos cuidarnos, la prioridad debe seguir siendo la salud para estar todos bien al regreso, mientras tanto hay que trabajar para alistar todo”, indicó.
Los gladiadores han tenido que diversificar sus actividades para afrontar la crisis económica originada por la pandemia, además algunos se han contagiado, aunque por fortuna han recuperado su salud.