Los boxeadores profesionales del Estado de México Omar “Camaleón” Olvera, Edgar “Cruzito” de la Cruz y Susany Pérez subirán al ring en los próximos días para buscar el triunfo en sus respectivas categorías y pesos.
Originarios de San Cristóbal Huichochitlán y bajo el mando del entrenador Juan Jimenez, tuvieron una intensa preparación y se reportan listos para demostrarlo en el cuadrilátero ante rivales que también quieren salir con el brazo en alto.
El primer púgil que verá acción es Omar “Camaleón” Olvera este 25 de abril en Monterrey, donde se medirá a Macías Enriquez, para el mexiquense será su segunda pelea a ocho rounds en la categoría superligero.
“Omar llega a la pelea con muy buen nivel, se trabajaron todos los aspectos como fuerza, velocidad, resistencia, que le ayudarán a salir con el triunfo, sabemos que el rival también llegará fuerte, pero vamos por el triunfo”, señaló su entrenador Juan Jiménez.
Para el viernes 26 de abril en la Ciudad de México subirá al cuadrilátero Edgar “Cruzito” de la Cruz, también peleará a ocho rounds y su rival será Héctor “Sepulturero” Munguía, el peleador de San Cristóbal viene de una derrota, por lo que tratará de regresar a la senda del triunfo.
Finalmente para el 27 de abril pero en Oaxaca peleará Susany Pérez, que viene de un empate, que la obligó a reforzar el trabajo para salir con el triunfo ante Yuliana Barajas, por lo que se espera un combate de primer nivel.
“Susany va a pelear a seis rounds, la preparación para ella también fue muy intensa y se corrigieron varios aspectos para que pueda mejorar en su combate ante Yuliana, pero la verdad todos se prepararon muy bien, en el caso de Edgar se medirá a un invicto que también lleva nueve peleas ganadas, así que será un buen reto”, abundó Juan Jiménez.
Las sesiones de trabajo fueron en el gimnasio JJ Jiménez en el centro de la comunidad, la estrategia para asegurar el triunfo fue realizar los sparrings a dos rounds más de lo que será la pelea, por ejemplo en el caso de los que van a ocho asaltos se hacían 10 rounds, lo que ayuda a mejorar la resistencia.
“Los entrenamientos fueron de lunes a viernes y los fines de semana se trabajó en campo, creo que van lograr el objetivo de salir con la victoria”, puntualizó Juan Jiménez.