El Toluca revivió esos duelos de alarido frente al Atlas de Guadalajara. Los dirigidos por José Manuel de la Torre vinieron de atrás y con garra y goles pudieron reponerse y obligaron a extender la serie hasta los tiros de penal donde fueron más certeros y se quedaron con la victoria en los octavos de final de la Copa MX.
La vuelta no fue diferente en estos octavos de final, Toluca era el obligado y asumió el papel de proponer desde el arranque de las acciones en la cancha del infierno mexiquense.
Kevin Escamilla tuvo la primera pero se quedó corto en jugada a velocidad que Michel Estrada le prolongó con ventaja. El ex Puma remató a puerta ante la salida de la defensa y el arquero Edgar Hernández que se rehizo para mandar el peligro lejos de su marco.
Duelo movidito en el que Atlas tampoco regaló nada. Brayan Trejo se tuvo confianza y de media distancia probó los reflejos de Luis García, que bien colocado en su área chica despejó a dos manos un balón rojinegro que llevaba dirección de gol.
Apenas al minuto 16 el Toluca hizo el gol que le hacía falta para igualar el marcador global. Michael Estrada se estrenó con el Toluca. Juan Gamboa le sirvió desde “con la manó” a corazón del área y el ecuatoriano solo y sin marca de cabeza venció al arquero Edgar Hernández, era el 1-0.
Poco le duró el gusto a los choriceros que al minuto 27 vieron como Atlas retomaba la ventaja. Falta innecesaria de Gastón Sauro en los linderos el área grande que le abrió la puerta a los tapatíos. Marcelo Correa cobró con gran técnica y no sólo superó a la barrera también colgó el esférico en el ángulo derecho hasta donde García no llegó y la furia se puso 1-1.
Pese a los intentos de ambos, el partido fue bajando de revoluciones y sin que el marcador se moviera los primeros 45 minutos se consumieron en igualdad de anotaciones.
Apenas al arranque del complemente, se le vino la noche al Diablo.
La tibia marca de la defensa escarlata terminó cobrándole cara la factura. Ni Maidana, ni Ruíz presionaron y aprovechó Germán Conti. De cabeza nuevamente venció al arquero García que se vio sorprendido por el rojinegro y el Atlas le dio la vuelta a la “tortilla” 1-2.
El nerviosismo comenzó a comerse al Toluca que no encontraba el modo de acercarse en el marcador. Carlos Cisneros tiró por la borda una aproximación que pudo significar el empate momentáneo y en una segunda opción Kevin Escamilla llegó tarde a la cita con el esférico.
Hasta el 76 el asedio del Diablo le dio resultado. Leo Fernández desde la banda centró a la incorporación de Diego Rigonato que pateo potente y raso. Pese a que la bola había rebasado la línea de meta el silbante Luis Enrique Santander se tardó una eternidad en decretar a que era bueno el 2-2 de los locales.
La voltereta de alarido del Toluca tomó forma después de un tiro de esquina en el que el esférico le quedo a Javier Güémez. Y como en los duelos de antaño, con soberbio disparo que dejó viendo visiones a Edgar Hernández, el Diablo estaba haciendo la grande con el 3-2.
Con el marcador global igualado 4-4, vino la ronda de penales donde por el Toluca anotaron Leonardo Fernández, Alexis Canelo, Diego Roginato, Richard Ruiz y Javier Güémez.
Del lado de Atlas Jesús Isijara, José Abella y Edgar Zaldívar fueron certeros, no así Enrique Reyes.
Marcador de 4-3 en penales y el Toluca se instaló en los cuartos de final de la Copa MX.