Las posibilidades de regresar a la senda del triunfo parece que fue una ilusión para las Diablos Rojas del Toluca que ahora sucumbieron 2-0 ante las Tuzas del Pachuca, en juego de la jornada 9 del Torneo Clausura de la Liga MX Femenil que se realizó en la cancha del estadio Nemesio Diez.
Comenzaba el partido, los equipos se acomodaban en el terreno de juego buscando su mejor propuesta ofensiva cuando Pachuca aprovechó una oportunidad tras un tiro de esquina, Ana Paola Lopez remató de cabeza para dejar sin posibilidades a Alondra Ubaldo y mover el marcador 1-0 cuando transcurría el minuto tres.
Toluca respondió hasta el minuto 9 con una buena jugada de Karla Martínez que se quitó a la defensa y acomodó su disparo que terminó desviado a la izquierda del marco.
- También puedes leer: Diablas caen por goleada ante León
El conjunto de casa mantuvo buen ritmo, recuperó bien el balón, intentó con disparos largos pero la defensa de Pachuca impidió el empate, no obstante por momentos el encuentro lució equilibrado.
Pachuca pronto reforzó su ataque y sobre todo aprovechó los errores de Toluca, como el ocurrido al minuto 16 cuando Blanky Denisse Serrano agarró mal parada a la guardameta Alondra Ubaldo y solo tuvo que darle dirección al balón para poner el 2-0.
Al minuto 23 Karla Saavedra de Toluca estuvo cerca del gol cuando trató de ganar el balón en los linderos del área, pero Alejandra Godinez, portera de Pachuca, fue más rápida y al final se quedó con el esférico.
Con 30 minutos de partido las Diablas trataron de presionar por las bandas pero faltó la contundencia, después comenzaron a perder fácilmente el balón, lo que trajo dificultades para buscar equilibrar las acciones.
En la recta final del primer tiempo Toluca buscó sobre todo con pases largos y a balón parado, no obstante los intentos no se concretaron por lo que se fueron al descanso con la ventaja para Pachuca.
- También te puede interesar: Se le niega el triunfo a las Diablas
Para el complemento Toluca pronto generó dos oportunidades de peligro que la defensa de Pachuca no tuvo problemas para alejar el balón y comenzar el contraataque, pero tampoco lo reflejó en el marcador.
Ambos equipos disputaron con todo el balón en los diferentes sectores del campo; sin embargo, Toluca generó más peligro gracias a una mejor coordinación, pero le seguía faltando la precisión.
El resto del partido dio buenas jugadas, pero el marcador ya no tuvo cambios por lo que Pachuca se llevó los tres puntos.
El dato
Toluca suma dos triunfos, un empate y seis derrotas; se sitúa en la posición 15.