El peleador profesional del Estado de México William “Camarón” Zepeda venció por nocaut en el cuarto round al filipino John Moralde, combate que se realizó en el Honda Center de Anaheim, California y que tuvo en juego el campeonato Continental de las Américas de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) de peso liviano.
William Zepeda, oriundo de San Mateo Atenco conservó su invicto con 24 peleas, 22 de estas por la vía rápida, mientras que John Moralde estacionó su marca en 24 triunfos, 13 por nocaut y cinco tropiezos.
Con el objetivo de mostrar su buen nivel desde el primer episodio, William Zepeda salió a castigar con efectivas combinaciones al cuerpo y rostro de su oponente, a quien llevó en reiteradas ocasiones contra las cuerdas poniéndolo en malas condiciones.
Para el tercer episodio el panorama ya era complicado para el filipino y en el cuarto round ya le costó trabajo reaccionar lo que obligó al árbitro a detener la batalla al 1:59 minutos, con lo que el mexicano se alzó con la victoria en la que fue su tercera presentación en los Estados Unidos.
Con el triunfo en el compromiso pactado a 10 episodios, el boxeador del Estado de México está cada vez más cerca de obtener una oportunidad para contender y conquistar un campeonato mundial.
“Camarón” Zepeda manifestó estar muy agradecido con Golden Boy y su equipo de trabajo conformado por su representante Jaime Picos, sus entrenadores, Jay “Panda” Najar y Carlos Duarte.
La pelea en California, Estados Unidos, fue respaldo de la cartelera que encabezó el mexicano Jaime Munguía quien venció al estadounidense de origen puertorriqueño Gabriel Rosado por decisión unánime, por el campeonato Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés).