El boxeador profesional William “Camarón” Zepeda ingresó al top 50 del orbe y es el quinto lugar del ranking nacional, que le abre posibilidades de buscar un campeonato mundial con los mejores exponentes en su categoría.
“Cada vez se acerca más a los primeros lugares mundiales, entra al grupo elite del boxeo en la categoría de peso ligero donde el primer lugar lo tiene Vasiliy Lomachenko, pero también es una realidad que a un terreno difícil porque hay otros grandes exponentes como Teófimo López, Luke Campbell, Gervonta Davis, que defenderán con todo su posición”, detalló Carlos Duarte, entrenador de William.
Otros púgiles que van de manera ascendente es Óscar Valdez y Miguel “Alacrán” Berchelt, que están en su mejor momento y no serán contrincantes nada sencillos para William Zepeda, sin embargo resaltó que el peleador originario de San Mateo Atenco es consciente de lo que viene y para eso se prepara día a día.
“Para pelear para un campeonato mundial lo único que piden es que el retador debe estar entre los primeros 50 y William ya está ahí, así que ya tiene posibilidades de buscar el título en el CMB, AMB, FIB, así que tiene que ponerse las pilas para que cuando le llegue la oportunidad no la pierda”, agregó el instructor.
“Camarón” Zepeda suma más de 20 combates en su carrera profesional y en todos ha ganado con una balanza a favor del nocaut, sin embargo para Carlos Duarte el invicto es más un tema comercial, casi toda la gente quiere saber con quién perderá.
“El invicto es una atracción de saber hasta dónde llegará en esa condición, aunque tiene más oportunidades también hay dificultades para que te elijan para una pelea, por ejemplo, alguno de los campeones dirán, este mejor no porque es difícil, no obstante lo bueno para William es que ya está en una empresa grande (Golden Boy Promotions) que le da más oportunidades”, agregó.
El entrenador de origen cubano recordó que hay campeones sin ser invictos, por ejemplo Emanuel “Vaquero” Navarrete que tenía una pelea perdida pero ahora no hay nadie que lo pueda detener, además hay boxeadores que necesitan perder para realizar cambios en su estrategia, tal es el caso de “Alacrán” Berchelt, un colombiano lo noqueó y después nadie lo ha detenido.
“Se aprende mucho más de las caídas que de las victorias, celebrar en exceso los triunfos maquilla los errores en la pelea, pero cuando se pierde todo mundo se concentra en encontrar lo que sucedió, además el público no se acordará que en más de 20 peleas estuviste invicto, sólo se acordarán del momento en que perdiste”, puntualizó Carlos Duarte.