El boxeador profesional del Estado de México William “Camarón” Zepeda sigue imparable y una vez más demostró de manera contundente que aspira a los grandes escenarios al vencer por la vía rápida en el quinto asalto a Pedro “El Látigo” Solís y retener por primera ocasión el cetro nacional de la Federación Mundial de Boxeo (WFB).
Con el resultado el boxeador del Estado de México llegó a 16 combates sin conocer la derrota.
La función denominada al filo del nocaut se llevó a cabo en el Polideportivo Juan S. Millán en Culiacán, Sinaloa, que registró un lleno importante para apoyar a los púgiles que dieron todo en el encordado.
Los contendientes decidieron no estudiarse mucho y se fueron al frente con todo, el originario de San Mateo Atenco mostró más precisión y fuerza, pero “El Látigo” se defendió bien y trató también de conectar al “Camarón”.
Para el segundo giro la pelea se equilibró y donde Pedro Solís quiso sacar ventaja de su altura y manos más largas para sorprender a William que aplicó los consejos de su instructor Carlos Duarte para empezar a dominar el combate.
Las acciones del tercer round mantuvieron buen ritmo al inicio por parte de ambos púgiles, pero pronto el mexiquense conectó los mejores golpes al rostro de Pedro que le mermó el rendimiento y fue evidente que la pelea no llegaría a los 10 asaltos.
La cuarta manga la dominó de principio a fin William Zepeda, el castigo fue duro para “El Látigo” Solís que ya no encontró la forma de evadir los potentes golpes, pero al final fue salvado por la campana.
El quinto episodio no fue diferente, William siguió castigando con golpes a la zona blanda y al rostro por lo que el rival ya no aguantó, el árbitro detuvo la pelea para dar el triunfo a William y retener su cetro nacional de la WFB.