William el “Camarón” Zepeda ha entrenado muy fuerte para enfrentar al mexicoamericano Giovanni Cabrera Mioletti, pelea que tendrá lugar el próximo sábado 6 de julio en el Toyota Arena de Ontario, California, Estados Unidos.
“Me siento muy contento, muy emocionado. Una vez más, protagonizaré una pelea estelar en Estados Unidos, lo que significa que he avanzando en esta dura carrera. Estamos trabajando muy fuerte para seguir cumpliendo objetivos”, comentó el pugilista de San Mateo Atenco.
El atleta de 28 años ha tomado con mucha seriedad y respeto el siguiente reto de su carrera, el cual querrá ganar con su mejor versión.
“Desde hace 10 semanas, empecé a entrenar en Jiquipilco, ha sido muy fuerte el trabajo que he hecho acá. Mi equipo, mi entrenador y yo, decidimos venir acá por muchas razones: la altura, es un pueblo chico, no hay distracciones, hay buenos lugares para ir a correr y me abrieron las puertas para entrenar en el gimnasio del municipio”, contó.
Previo a la salida al norte del Estado de México, el “Camarón” estuvo preparándose por alrededor de 2 semanas en el Centro de Desarrollo del Deporte "General Agustín Millán Vivero" en Toluca.
Asimismo, el propio boxeador mexiquense reconoció el poder del rival, mismo que no le teme.
“Mi rival cuenta con mucha experiencia, tiene un estilo un poco incómodo, que seguramente dejará todo en el ring, pero sabe que un rival como yo, no será sencillo de superar. Me he preparado muy bien y lo sigo haciendo porque también quiero ganar ese combate”, expresó.
Actualmente, el deportista registra una marca de 30 victorias con 26 por nocaut y se encuentra clasificado en lo más alto de los cuatro organismos del boxeo profesional: AMB (Asociación Mundial de Boxeo), CMB (Consejo Mundial de Boxeo), FIB (Federación Internacional de Boxeo) y OMB (Organización Mundial de Boxeo).
“El objetivo es obtener un resultado positivo en el próximo combate para seguir muy bien ranqueado en el boxeo, y posteriormente, tener una oportunidad por el título mundial (de peso ligero)”, dijo.
En caso de que Zepeda consiga la victoria sobre Cabrera, automáticamente tendrá derecho de buscar una pelea por algún título de peso ligero, ya sea de la AMB, CMB, FIB y OMB (todos tienen dueño).
Cabe mencionar que el “Camarón” se distingue por ser un boxeador con un interesante movimiento de pies, muy buen movimiento de cuerpo, excelente contragolpeo y gran condición física.
“Siempre me preparo, siempre trato de llegar con muy buenas armas en todas las peleas, y eso me ha ayudado bastante. Tengo un importante repertorio de armas para cada pelea”, reveló.
Por otro lado, el mexiquense resaltó lo orgulloso que está su coach y agradeció el apoyo que ha recibido por parte de su amigo y colega, Héctor Aguirre.
“El entrenador Carlos Duarte está muy contento, ha visto mi desempeño, mi desarrollo, ha visto que el trabajo ha sido muy bueno. Ahorita, sólo nos concentramos en cerrar bien nuestra preparación”, destacó.
“(Héctor Aguirre) Él es un gran amigo, me ha acompañado en mis últimas peleas y no faltará a la siguiente. Me siento muy contento de tener su ayuda y respaldo. Tengo muy buenos recuerdos con él, iniciamos en este deporte casi al mismo tiempo y coincidimos en procesos olímpicos”, agregó.
Finalmente, William invitó a todos los ciudadanos del Estado de México, especialmente de San Mateo Atenco, a no perderse el próximo combate. Agradeció el constante apoyo que recibe.