La nueva estrategia del Xinantécatl Automóvil Club (XAC) para mejorar resultados rindió frutos, ya que en las cuatro competencias donde ha participado alcanzó lo más alto del podio y la meta es asegurar el primer lugar en el Rally Acapulco que se realizará el próximo 8 y 9 de diciembre.
“Este año decidimos que fuera diferente, con menos competencias, pero mejores resultados, afortunadamente se han dado y vamos a continuar así, somos un equipo de mucha experiencia que siempre ha estado en el podio, pero ahora queremos hacerlo más seguido”, dijo Luis Orduña Villegas.
La temporada inició con el primer puesto en el Rally Chihuahua Express, posteriormente El Golfo del Pacífico, el Rally Maya y Rally Vintage, que se llevó a cabo en Morelos hace dos semanas, por lo que el cierre deberá ser también con un primer sitio en el podio.
Luis Orduña Villegas y el copiloto Arturo Tejeda, sumaron el primer triunfo a finales de abril con el Rally Express, donde participaron 47 tripulaciones de 14 países en una dura prueba de velocidad que constó de 540 kilómetros.
Durante mayo, compitieron en el Rally Maya que inició en Ciudad del Carmen, siguió hacia Campeche, Mérida y regresar al punto de partida para un recorrido de mil 200 kilómetros en cinco etapas.
“En ese Rally durante el día uno y dos fueron los de mayor kilometraje, en el primero estuvimos en el segundo puesto absoluto a 20 segundos del primer lugar, el día dos que fue el más pesado con más de 20 etapas fue donde arriesgamos todo y fue acertado porque al terminar ganamos la etapa”, refirió Luis Orduña.
Seleccionar las mejores fechas tanto nacionales e internacionales ha resultado, esto ayudará a tener en mejores condiciones los autos y el rendimiento de los pilotos es mejor y eso afortunadamente se ha visto reflejado.
En la competencia de Acapulco que llegará a su edición 62, será una prueba de precisión y que utilizará un nuevo formato de evaluación a los pilotos, pero en base a la experiencia el equipo confió lograr las metas.
Frase:
Este año decidimos que fuera diferente, con menos competencias, pero mejores resultados.
Luis Orduña Sánchez, piloto.