El clavadista mexiquense Yahel Castillo retomó su etapa de preparación para participar en la próxima edición de la Copa del Mundo, programada para el mes de abril en Tokio, Japón.
"Nosotros hicimos el plan de trabajo, desde que sabíamos que no iba a estar fácil el poder entrenar como lo estábamos haciendo; venimos muy bien, con muchísimas ganas, físicamente venimos bien, lo único que necesitamos, en mi caso, es retomar el ritmo de los clavados; en siete semanas tenemos una competencia muy importante, que es la Copa del Mundo, y vamos a llegar plenos”, declaró el deportista, especialista en la modalidad de trampolín tres metros.
Castillo Huerta regresó a entrenar a las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde continuará con su proceso de preparación junto a su entrenador Stefan Marinov.
- Por si no lo viste | Nadadores del Edomex competirán en el USA Pro Swim Series
La Copa del Mundo será una de las pruebas más importantes para el clavadista y posteriormente tomará parte del proceso de selección para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, etapa de la que dijo, “toda la selección está fuerte, hemos tenido buenos resultados, tanto Juan Celaya y yo; en nuestro caso, ganamos los Panamericanos, ganamos medalla Mundial, de las cuatro competencias nacionales, tanto preliminar como final, las hemos ganado, pero, aun así, yo lo que quiero es que vaya lo mejor para México”.
Castillo y Celaya obtuvieron la plaza olímpica para México, sin embargo, deberán confirmar su participación en el selectivo y para esto, Yahel Ernesto confirmó que se encuentran en buen nivel y comprometidos al cien por ciento.
"Vamos a echarle todas las ganas, vamos a dar nuestro máximo esfuerzo día con día; estamos comprometidos tanto con México, yo, en mi deporte, con mi familia y con toda la gente que me ha apoyado este tiempo en mi carrera, estoy comprometido a dar el máximo”, puntualizó el clavadista.