Proveniente de los Tuzos del Pachuca, Yonathan Almanza se integrará a Neza FC como refuerzo de cara al arranque de la primera temporada de la Liga de Balompié Mexicano.
Almanza Martínez debutó como profesional con los Indios de Ciudad Juárez, equipo que entonces militaba en la división de Ascenso y con el cual logró el boleto a primera división.
El defensa será uno de los los hombres fuertes en el esquema de Germán Arangio que comienza a armar a su cuadro base para el arranque de la competencia, mismo que está previsto para el mes de octubre.
"Me comprometo a defender los colores de Neza. También decirle a los jóvenes que nunca dejen de prepararse, que disfruten del futbol y que todo se puede hacer siempre con convicción", refirió el jugador de 35 años y oriundo de Tlalnepantla, Estado de México.
La directiva mexiquense confirmó esta nueva incorporación y adelantó que con los refuerzos ya anunciados previamente, los astados buscarán ser de las franquicias protagonistas de la LBM.
"Aportará experiencia y sangre fría. En un equipo con la meta de ser contendiente al título, es de vital importancia contar con elementos que puedan manejar la presión de encuentros complicados. Que prediquen con el ejemplo y orienten a los más jóvenes como es el caso de Yonathan", abundó el presidente del club, Hugo Vázquez.
Jorge Luis Ríos, Alejandro Vences, Paulo Henrique Santos, Eduardo Gámez y Yonathan Almanza son los jugadores que al momento ha fichado Neza FC en la nueva era profesional de los Toros.