En un duelo de revancha el conjunto de Zopilocalco venció 4-2 a Jalisco Manitas para proclamarse campeón de campeones en la categoría de primera fuerza de la H. Liga Mayor de Futbol Amateur del Estado de México, en partido que se realizó en el campo de Cruz Comalco en San Lorenzo Tepaltitlán.
Ambos equipos ya se habían enfrentado en la final del torneo de liga en diciembre pasado, el triunfo fue para Zopilocalco para obtener el tricampeonato, ya en enero de este 2023 Jalisco ganó el título de Copa al vencer a Diamante que le dio el derecho de jugar el campeón de campeones, pero el triunfo ya no fue posible.
Zopilocalco arrancó contundente el partido, en los primeros cinco minutos del cotejo ya estaba arriba 2-0, las jugadas se generaron en el corazón del área que dejó sin oportunidad al guardameta de Jalisco.
A los 20 minutos de juego llegó el 3-0 a favor de Zopilocalco tras un remate dentro del área, imposible para el arquero que se lanzó pero ya sin posibilidades de evitar el tanto.
Ante la desventaja Jalisco trató de equilibrar las acciones lo que derivó en un juego más ríspido y fuertes llegadas por parte de ambos conjuntos, así que el árbitro tuvo que pintar de amarillo a algunos jugadores sobres todo de Zopilocqlco.
Jalisco poco a poco recuperó su ritmo de juego y empezó a generar peligro en la zona roja de Zopilocalco, sin embargo los disparos terminaron desviados o en manos del guardameta, no obstante está cada vez más cerca del gol.
En la recta final del primer tiempo Jalisco fue el que más oportunidades generó pero le faltó contundencia, mientras que Zopilocalco también buscó ampliar la ventaja, pero ya con más dificultades para acercarse al marco.
Pero en los últimos instantes de la primera mitad Zopilocalco consiguió el 4-0 después de un disparo cruzado desde la izquierda del área, el balón entró pegado al segundo palo para dejar sin posibilidades al arquero.
Jalisco acortó distancia 4-1 al minuto 60 tras un potente remate dentro del área, el arquero adivinó la trayectoria pero no alcanzó a detener.
Zopilocalco estuvo cerca del quinto gol al 65. La jugada se generó desde la izquierda del área, pero el disparo terminó desviado por arriba del marco.
En la recta final del cotejo el árbitro marcó pena máxima a favor de Jalisco, oportunidad que no desaprovechó para poner el definitivo 4-2, ya que apenas se habían retomado las acciones cuando el árbitro silbó el final y con ello el triunfo para Zopilocalco.