7 cosas cotidianas de las cuales desconocemos su nombre

Casi todo tiene un nombre, hasta la almohada que tu mamá usa para picar los alfileres y las agujas

Luis Lazcano | El Sol de Toluca

  · domingo 1 de marzo de 2020

Foto especial


Hay cientos de cosas que usamos diariamente que creemos no tienen nombre. No podríamos estar más equivocados. Cosas, sentimientos, sensaciones y olores que concebimos difíciles de expresar tienen un nombre.

Herrete

Es la punta de los cordones que atan tu calzado, generalmente de plástico. Sirve para que el cordón no se deshilache y mantenga su forma.

Giste

El giste es una sustancia aspecto globular que se encuentra en la parte superior de los vasos de cerveza, o sea, es la espuma de la bebida.

Estepicursor

“Nubes del desierto” o “noria” son las especies de plantas que viven en zonas desérticas y que vuelan con el viento. Seguro las habrás visto en más de película western.

Fosfeno

Es la luz que puedes ver cuando cierras tus ojos con fuerza y ejerces presión. Tiene algo de color rojizo y claroscuros. Inténtalo.

Lemniscata

En geometría algebraica, una lemniscata es una cualquiera de varias curvas con figura en forma de ocho. Es el nombre que recibe la forma del “infinito”.

Petricor

Es el nombre dado al olor que se produce al caer la lluvia en los suelos secos, equivalente al popular “tierra mojada”.

Acerico

Se le conoce también como alfiletero, esa pequeña almohada que sirve para cavar las agujas y alfileres que no se están ocupando.