Valle de Bravo, México.- El próximo 12 de abril se hará la premiación del Segundo Concurso de Patios, Balcones y Rincones Vallesanos por la Dirección Municipal de Turismo de la localidad.
Dicho evento se llevará a cabo en uno de los patios que obtuvo mención honorífica durante el certamen anterior, la casa del asilo de ancianos.
El evento consiste en desarrollar e involucrar a la ciudadanía con el cuidado de la imagen urbana del municipio a través de la naturaleza colocando macetas o cualquier tipo de planta para decorar los balcones de sus fachadas mostrándolas más limpias y estéticamente bellas.
Lo anterior, con el fin de generar un ambiente diferente en las calles del pueblo mágico, tanto para el turista como para el ciudadano vallesano, los cuales al recorrer las calles, puedan disfrutar de un paisaje renovado.
Se trata de los rincones bonitos de Valle de Bravo, para que sean habilitados y cuidados por los mismo vecinos del lugar” contenido diciendo “para que cada turista y cada visitante pueda recorrerlo caminando, pueda disfrutarlo caminado y sin duda pueda seguir contagiando a los demás vecinos
Juan Rodríguez colaborador del Consejo Ciudadano de Valle de Bravo.
El concurso busca involucrar de manera constante a una buena parte de los vecinos no sólo durante la edición del concurso sino de manera permanente para mantener las fachadas de sus viviendas estéticamente limpias, generando un ambiente armónico entre los caminantes del lugar.
Por si no lo viste | Descenso masivo de anfibios a nivel mundial podría ser posible
En esta edición, los comercios, las oficinas de gobierno, así como las casas particulares podrán participar y serán reconocidos de acuerdo al jurado que recorrerá las calles en los primeros días de abril.
Invitar a toda la ciudadanía porque es un programa incluyente, es un concurso que busca que, sin importar que se lance la tercer convocatoria, busca que se haga permanentemente el cuidado de nuestros espacios.
En la primera edición se entregaron 16 reconocimientos, además de macetas, material para compostas y kits de semillas para seguir adornando los espacios de los vecinos.