Bebidas para brindar en familia y con amigos esta Navidad

Uno de los momentos más esperados es el brindis por lo que la bebida que elijamos deberá ser elegida tomando en cuenta los gustos de nuestros invitados

Luis Lazcano | El Sol de Toluca

  · jueves 24 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía | @bresselschocolates


El brindis es una tradición familiar desde hace años, es el espacio donde todos se unen para chocar sus copas y darse los mejores deseos.

Antes de empezar hay que recordar que cada país tiene una bebida específica para brindar por ejemplo, en Alemania lo tradicional es el vino caliente con especias, en Estados Unidos es ponche de huevo, en España brindan con chocolate caliente, en el caso de Francia utilizan champagne y en México algunos prefieren una suave sidra.

Si tú eres de las personas que buscan innovar y no repetir lo de años pasados, te recomendamos las siguientes bebidas:

Ponche rosado

Solo necesitaras 300 mililitros (ml) de jugo de arándano, 75 ml de jugo de limón, 150 ml de ron blanco, 600 ml de vino rosado, cerezas para decorar y manos a la obra.

Foto: Cortesía | Cocina Fácil Network

Ponche navideño

Si tú y tus seres queridos no son de bebidas alcohólicas, nada mejor que brindar con el tradicional ponche de frutas que hará de tu noche un rato agradable.

Ponche de Jamaica

Solo necesitaras 2 tazas de flores de jamaica, 4 trozos de caña de 15 cm de largo, 8 tejocotes, 1/2 cono de piloncillo partido en trozos, 8 ciruelas pasas y 2 rajas de canela. Primero deberás lavar las flores de jamaica para después remojarlas en 3 tazas de agua durante 2 horas; cuela y reserva el liquido.

Posteriormente pela los trozos de caña y pártelos en cuatro partes a lo largo. En una olla calienta 2 1/2 litros de agua con el líquido de la jamaica, la caña, los tejocotes, el piloncillo, las ciruelas y la canela hasta que hierva 10 minutos; prueba y si es necesario endulza con más piloncillo.

Foto: Cortesía | @andeopanycafe

Chocolate caliente

No cabe duda que la mayoría de nosotros amamos estas fechas porque siempre será buena ocasión para un chocolate calentito. Quizás suene extraño, pero brindar con esta bebida puede ser muy bueno, sobre todo si en tu familia abundan niños pequeños. Si ellos toman lo mismo que tú los harás sentir parte de la tradición.