La temporada de lluvias no está tan lejos y para evitar las goteras en el interior de la casa es recomendable empezar a revisar las condiciones del impermeabilizante, quizás sea hora de cambiarlo, pero ¿cómo saber en qué momento es necesario una nueva aplicación a la superficie?.
Para detectarlo tenemos que tomar en cuenta varios factores, como el material aplicado ya que no todas las marcas tienen la misma resistencia y que tan frecuente es el contacto con el agua, no obstante el tiempo promedio mínimo no debe superar los tres años.
Después de la primera aplicación en la azotea el proceso de impermeabilizar debe realizarse cada cierto tiempo, aunque dura de 3 a 10 años, es necesario hacer revisiones periódicas en zonas críticas para saber cuál es su estado.
Podemos saber que un espacio necesita ser impermeabilizado cuando se está descarapelando, comienza a agrietarse, humedad en las esquinas, olores desagradables o tiene un inicio de filtración de agua.
Es importante impermeabilizar para evitar daños estructurales y de resistencia, los materiales de construcción tienen un periodo de vida mucho más corto cuando se exponen de manera prolongada al agua.
La mejor época para impermeabilizar es antes de la temporada de lluvias, de preferencia en primavera o verano que es cuando las temperaturas son más altas y habrá un mejor secado del producto en la azotea.