Con la ventaja que se podrá apreciar a simple vista, este verano los cuerpos más importantes del Sistema Solar han comenzado su alineación, un fenómeno que los científicos han calificado de raro porque estará coronada por la luz de la Luna.
Aunque la alineación perfecta se podrá ver en su esplendor entre junio y julio, lo cierto es que desde finales de marzo cinco planetas ya se empezaron a movilizar en esta carrera espacial, estos son Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.
Este fenómeno astronómico también representa una buena oportunidad para ir registrando el movimiento de los astros en los próximos meses hasta alcanzar la alineación perfecta, otro dato a destacar es que a diferencia de otros años se alinean dos o tres planetas y a veces ninguno, en esta ocasión serán todos.
Este 20 de abril se tendrá una alineación de cuatro planetas: Saturno, Marte, Venus y Júpiter, la Luna se sumará para el 23 de abril, desaparecerá el 29 y se reincorporará el 21 de mayo, de acuerdo a información de Science Alert.
Para el 24 de junio estarán en línea recta Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Neptuno y Urano, para alcanzar a ver a los más lejanos en este caso sí será necesario contar con algún telescopio.
Aunque para un mayor éxito en la observación de la alineación dependerá del punto del planeta donde se encuentra la persona, por ejemplo para los que están en Norteamérica la recomendación es observar hacía el sur y al este 45 minutos antes del amanecer.
Además es importante distinguir entre estrellas y planetas, las primeras brillan, los segundos no, también es necesario contar con algunos binoculares para el caso de las personas que viven en las ciudades.