Para los que adoran la noche, la luna y las estrellas esta temporada nos ofrece diversos eventos que podremos disfrutar de una manera relativamente sencilla, es por eso que aquí te dejamos el calendario.
La famosa temporada comienza hoy con una micro luna llena. Se le llama así porque no se ve tan grande como en otras ocasiones y coincide con el apogeo, es decir, el punto de la órbita más aleja a la Tierra.
Si por alguna razón no pudimos apreciar este espectáculo natural la siguiente oportunidad que tendremos será el 20 de octubre cuando seremos testigos de la elongación de Mercurio, este fenómeno es producido por la posición del sol y la tierra la cual nos permite ver en el cielo al primer planeta del sistema solar.
El 19 y 20 de Octubre caerá una lluvia de meteoritos, aproximadamente 20 por hora lamentablemente por la iluminación que dará la luna a la tierra no será fácil verla.
Por si esto fuera poco durante este mes también seremos testigos de una luna nueva la cual estará posicionada entre la tierra y el sol logrando un efecto como si no existiera el satélite.
Finalmente el 28 de octubre podremos ver a Urano, ya que dicho planeta se encontrará muy cerca de la tierra y será posible verlo sin telescopio.
¿Son las más bellas?
De acuerdo con Aldo Acosta miembro de la Sociedad Astronómica de México, la luna no tiene apreciación más bonita en octubre "lo que sucede es que cada mes llega a su perigeo, que es cuando se encuentra en su punto más cercano de la Tierra y al apogeo, cuando se encuentra más lejos".
Sin embargo la profesora Brenda Carolina Arias, coordinadora de comunicación de la Ciencia del Instituto de Astronomía de la UNAM menciona que existen factores que influyen en la percepción de la luna en este mes, uno de ellos es la duración de la noche y el cambio de estación.
Aunque cabe destacar que cuando el perigeo y la luna llena coinciden esta se ve mucho más grande y brillante es por eso que lleva por nombre super luna también gracias al cambio de horario es posible apreciar mejor al gran satélite, sin embargo no existe una fecha en específico para poder apreciar a nuestro bello satélite natural.