La mayoría de los esfuerzos de la comunidad científica se ha centrado en indagar cómo eran los seres humanos en el pasado, sin embargo ahora también ha surgido el interés por saber su aspecto en el futuro.
Para ello un grupo de investigadores de Aarhus University, en Dinamarca, decidieron trabajar para averiguar que forma tendrá el rostro en un millón de años, los hallazgos indican que la evolución será determinada por varios aspectos.
No obstante se debe considerar los estragos de la crisis climática, pero de no comprometer la existencia de los seres humanos la expectativa es que estén en el planeta Tierra durante dos millones de años, con estos datos los científicos diseñaron el rostro que los seres humanos tendremos.
Hay aspectos clave como la agricultura, el descubrimiento de la insulina para el control de enfermedades como la diabetes y la modificación de manera artificial de los órganos por medio de implantes que los hagan más óptimos, por lo tanto es una evolución más tecnológica utilizando la bioinformática.
La medicina ya ha modificado el cuerpo para sanarlo y que funcione mejor, así que el siguiente paso son los implantes en el cerebro, lo que ampliará la capacidad sensorial.
Incluso Elon Musk (Tesla) tiene varios años desarrollando implantes con Neuralink, donde los videos de macacos jugando Pong sólo con la mente se han viralizado en redes sociales, un indicador que de que está listo para el siguiente paso.
Otros aspectos que influirán en como se verá el rostro en el futuro es el entorno, además del terrestre se habla de llegar a otros planetas como Marte y la Luna donde los habitantes se enfrentarán a una menor fuerza de gravedad por lo que los músculos sufrirán cambios, los brazos y piernas podrían alargarse.
Pero los investigadores de Aarhus University, en Dinamarca destacan que el determinante será la herencia genética con la migración de la gente de áreas rurales a las ciudades, en este contexto los investigadores predijeron que el color de la piel se oscurecerá a escala global.