Una mujer de Ixtapaluca dará a luz a 13 bebés, informó el séptimo regidor Gerardo Guerrero, quien pidió a sus compañeros ediles y a la población apoyar a la familia, pues tienen seis hijos más.
Durante la sesión de cabildo que se realizó este miércoles, el regidor dijo que se trata de la esposa de un bombero de este municipio.
"Hay un compañero que trabaja en esta administración, concretamente en el área de bomberos, Antonio Soriano Ordóñez; él está casado con la ciudadana Maritza Hernández Méndez, son de Ixtapaluca", comentó.
"En próximos días esta pareja va tener 13 hijos más, lo dije bien: 13 hijos más, con estos, él va tener 19", señaló Guerrero.
El regidor precisó que la pareja tiene además unos gemelos, unas trillizas y su primer hijo llamado Antony. Ante ello pidió el apoyo del cuerpo edilicio, así como del presidente municipal y de la ciudadanía para ayudar a la familia.
"De entrada yo quisiera pedirles a los compañeros integrantes de este cabildo, generar entre nosotros una primer canasta de apoyos para los bebés que vienen en camino", dijo.
Antonio Soriano trabaja desde hace más de 14 como bombero en el municipio de Ixtapaluca y es un elemento destacado, según dijo el regidor.
"Con el sueldo que vienen tasados que por supuesto que para 19 hijos es insuficiente de tal manera hago un llamado a este cuerpo edilicio, al ciudadano presidente y a todo la ciudadanía de Ixtapaluca para que pudiéramos solidarizar con esta familia", aseguró.
Señaló que ante la gravedad del parto, este se realizará en la ciudad de Toluca. Asimismo confirmó que de acuerdo con el reporte de los médicos, los 13 bebés se encuentran en buen estado de salud.
"Quiero informarles que están muy bien, según los informes de los médicos, están en óptimas condiciones, van a nacer en la ciudad de Toluca por las condiciones del parto", refirió.
Por último dijo que los interesados en ayudar a esta familia, será en el módulo de Protección Civil donde se estarán recibiendo los apoyos.