Durante los festejos patrios no siempre se puede evitar tomar alcohol, al menos que se tenga algún padecimiento o la persona no lo tolera, para los demás y con el objetivo de no emborracharse rápido y evitar la resaca al día siguiente es importante aplicar algunos trucos.
Evitar tener el vaso siempre en la mano es una de las primeras recomendaciones, ya que puede ser contraproducente debido a que se bebe inconscientemente, y tomar lentamente es otro buen consejo, los efectos tardarán más e incluso se pueden evitar.
Además es importante siempre comer algo antes de decidir tomar y no mezclar diferentes bebidas alcohólicas, así como evitar las bebidas dulces, los cócteles saben muy bien pero emborrachan más rápido porque no se siente tanto el alcohol.
Mantenerse activo también ayudará, no es bueno permanecer siempre sentado, si el ambiente es bueno y con buena música hay que salir a bailar, de esta forma se eliminará más rápido el alcohol de la sangre.
Estar hidratado será otra buena decisión para evitar los efectos del alcohol, además de evitar el mito del café, este no soluciona el problema, al contrario lo propaga más rápido en la sangre y el cuerpo se deshidrata más rápido.
También es importante evitar las bebidas alcohólicas si hay mucho cansancio o existe algún problema de depresión.
A todo lo anterior es también importante conocer que hay algunas bebidas alcohólicas que no causan resaca, el tequila si es 100% agave no produce ningún síntoma de la temida cruda, esto siempre y cuando se ingiera solo.
El mezcal y el vodka son también de los que producen menos crudas, al igual que la ginebra y la cerveza.