Petardos y fuegos artificiales: para muchos animales, el 15 de septiembre, Día de la Independencia de México, es una festividad aterradora y bastante estresante.
En esos momentos en los que el perro y el gato están nerviosos por tanto ruido, los dueños deben mantenerse tranquilos para transmitirles calma.
La UNAM recomienda, cuando lleguen a ser este tipo de festividades, acondicionar una habitación en la que las mascotas estén cómodas, con agua, comida y sus juguetes favoritos, en la que permanezcan durante las reuniones en casa o por la noche, que es cuando aumenta el ruido, para crear un pequeño refugio.
Si en la vivienda existe una habitación menos expuesta al ruido, lo aconsejable es llevarles a ella y permanecer con ellos. Y hay que asegurarse de que los gatos a los que se deja salir de casa, estén en ella antes de que comiencen las celebraciones.
Al contrario de lo que piensan muchos dueños, acariciar excesivamente a los animales y hablarles demasiado no les ayuda. Comportarse de forma normal les transmitirá la sensación de que todo está en orden, ayudándoles a relajarse.
Oscar García, instructor en Protección Civil certificado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) llama a la población a no detonar cohetes, pues lastiman los oídos de las mascotas y además, son un peligro para los niños.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las jaulas con pájaros y con pequeños animales como conejos, cobayas o hámsteres deben estar alejadas de la ventanas y tapadas con un paño u otra tela.
También existe el método Tellington, un método de vendaje con función masajeadora y relajadora te explicamos: