Por primera ocasión, el ambiente medieval fue recreado en el Centro Cultural Mexiquense, en donde se dieron cita poco más de 200 padres de familia y niños para participar en los juegos interactivos de “Kamelot y el Castillo del Rey”, los cuales a través del arte y el entretenimiento busca recuperar el tejido social mediante la figura de los caballeros, así como de los diferentes personajes.
Por si no lo viste | Cómic norteamericano: Del Nacionalismo y otras excentricidades
Alrededor de las 12:00 horas y hasta las 17:00 los asistentes, además de participar en las diferentes actividades que se realizaron, pudieron adquirir productos alusivos a esta época.
El gobierno estatal a través de la Secretaría de Cultura, informó que se trató de la primera ocasión en la que se presentó la Compañía Kamelot con buenos resultados, y el objetivo fue unir a las familias, así como conocer algunos aspectos culturales de hace 900 años.
Al respecto, Manuel Shapiro, coordinador el evento explicó que no se trata de una obra más que cuente una historia anecdótica o el devenir de personajes, aunque también participan actores profesionales, sino que “organizamos una fiesta”.
También puedes leer | Preparan Festival Cultural de Sustentabilidad y Medio Ambiente en Toluca
Mencionó que todo ello forma parte de una serie de actividades que realizan de manera habitual, por lo que para el próximo 30 de junio tendrán una presentación similar en la Ciudad de México, con el nombre de Kamelot y estará basado en el Señor de los Anillos.
Compañía cumple 14 años
Asimismo, aseveró que en breve la organización Kamelot cumplirá su 14 aniversario, y se trata de un esfuerzo que inició de manera austera, pero que con el paso del tiempo ha ido creciendo de manera importante hasta convertirse en un proyecto empresarial de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC).
Nuestra apuesta han sido los espectáculos diferentes, y por ello, siempre invitamos a la gente para que participe en actividades que no son tan comunes, porque con nosotros las leyendas pueden cobrar vida.
En este contexto, aseveró que su actividad no se encuentra enfocado a cierto sector de la sociedad, sino que gente de diferentes edades pueden acudir a verlos.