Con la llegada de Día de Muertos cada vez más gente elige pintarse el rostro con algún personaje para estar más acorde a la temporada, sobre todo de catrinas, no obstante es importante conocer los riesgos de salud que esto implica.
Pocas personas conocen los problemas que pueden ocasionar en la piel utilizar estas pinturas debido a que están fabricados con sustancias dañinas, por lo que es necesario tomar precauciones a fin de evitar irritación y alergias o inconvenientes mayores de salud en el futuro.
Las pinturas son cosméticos que suelen tener sustancias como metales pesados que son tóxicos para la piel, por lo tanto a la hora de adquirirlas.
A la hora de adquirirlas es importante revisar que no contengan arsénico, cadmio, plomo, mercurio, látex, níquel y cobalto.
Existen algunas recomendaciones para evitar problemas en la cara a la hora de aplicarse las pinturas, entre ellas probar el maquillaje en una pequeña porción en otra parte del cuerpo, no compartir el maquillaje con otras personas.
También se sugiere no utilizar el producto si se percibe un mal aroma, así como evitar almacenarlos en lugares con altas temperaturas o con mucha humedad.
De igual forma es importante tener precauciones a la hora de utilizar las lentejuelas o escarchas que se pegan en la piel, ya que pueden causar daños sobre todo en los niños.